Comenzar el año con buen pie? Y un cimbrel. (Parte 1)

Acaban de pasar 5 días desde que empezó 2011. Vaya… qué rápido pasa el tiempo, ¿no? Ya sólo quedan 360 más para 2012… Además, comienzo el año bien, desmayándome y haciendo un “plof” en el suelo como si la cosa no quisiera (ayer). Celebremos pues… mi primer “constipao” del año.

Tenía hoy planeado estudiar, veo que estando enfermo me va a ser tarea muy ardua para concentrarme y aun estando con el ordenador haciendo trabajos, se me cansan los ojos muy rápido. Nada de jugar, nada de estudiar, nada de salir… Reposo en cama durante unos días.

Anímicamente no estoy como para escribir, decir, pensar, reflexionar en nada… me limitaré a coger mi agenda recién comprada y a copiar frases que vienen en ella y no sé, exponer mi opinión. Y ni aún para eso me llega el cerebro de mosquito que tengo guardado dentro del cráneo.

Hoy y mañana, son días de regalos, de que sus Majestades los Reyes Magos se vayan pasando por todos y cada uno de los rincones de la faz de la Tierra (?) para ir repartiendo su magia e ilusión; y en esencia; lo que los niños quieren que les regalen (y lo que nosotros, los “antiguos niños” ansiábamos que nos regalasen). Yo ya perdí la ilusión en eso de pequeño…

Fui bastante incrédulo en estos temas; sí, claro que sí me gustaba que llegara la Navidad para que viniera Papá Noel y que vinieran Los Reyes a darme regalos… Creo que fue a los cinco o seis años, todavía era un renacuajo y me moría de envidia cuando veía a mis compañeros de clase ir diciendo: “Pues Papa Noel me ha traído un Scalextrix/unas Barbies/una GameBoy/un juego…, etc…”. Qué inocente; el día de Navidad, era despertarme y no ver ningún regalo sobre mi cama, ni debajo de la almohada (aunque no fuera el ratoncito Pérez), ni en el escritorio ni en ningún lado.

Ya deduje de pequeño… A ver, Heng (Henxu), en la Televisión veías que Papá Noel se deslizaba por las chimeneas para dejar los regalos bajo el árbol de Navidad… yo todavía vivía en un piso de la Calle Villavaliente, y NO había chimenea, ergo, ¿Cómo iba a entrar Papá Noel a mi casa?. Tampoco tenía un árbol de esos de Navidad, por tanto, ¿dónde me iba a dejar los regalos? Igual con los Reyes… ¿Cómo van a caber unos camellos por la maldita puerta de mi casa?.

Luego vinieron los típicos que dijeron : “Papá Noel son los padres, del mismo modo, los Reyes Magos son los padres” (siento haber herido la ilusión de aquellas personas inocentes que lean esto). Los regalos básicamente me los han ido dando mis padres (si algún año tenía la suerte de recibir alguno, claro); o si no, iba ahorrando yo mismo mi propio dinero para comprar algo que yo quisiera; nada de Action Mans, ni gilipolleces de esas.

Ahora con 17 años, me dices que llega el día de Reyes y me es indiferente; eso sí, envidio a aquellos niños inocentes, que se les ve tan ilusionados en recibir regalos, poderles ver la sonrisa de desenvolver un paquete envuelto y alegrarse de que les hayan traído lo que ellos les habían pedido. (desde la más sincera humildad y no desde el puro capricho.) Pienso que el día en el que yo tenga hijos, no tendré más remedio que hacer de Rey Mago o de Papá Noel (en la justa medida); son ilusiones que seguramente (por agrado o desgracia) hayamos tenido de pequeño y bueno, ¿por qué negarles esa ilusión?

Dejando temas festivos aparte, pasemos a los personales…

2 comentarios el “Comenzar el año con buen pie? Y un cimbrel. (Parte 1)

  1. Lia dice:

    Espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar de los días que te quedan. Debe de ser un fastidio quedarte en reposo durante las vacaciones.

    Saludos, Lía.

  2. Ruyi dice:

    Yo también desde que empezé el parbulario ya supe que no existía Papa Noel ni los Reyes, porque no recibía ningún regalo. Y año tras año los profesores nos mandan hacer redacciones sobre los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos, pero yo me inventaba todo (era lo único que podía hacer). Bueno, poco a poco la gente se da cuenta que no existe Papa Noel ni los Reyes Magos.

Deja un comentario

