Pobreza…./Poverty

IF U WANT ME TO TRANSLATE THIS, JUST COMMENT IT AND I WILL DO IT FOR YOU WITH MY NOT SO GOOD ENGLISH LEVEL… (CAPS LOCK)

Bueno, esta vez tras tanto tiempo sin estar por aquí vuelvo con un tema que nos concierne a todo el mundo. Es un tema que llevaba queriendo escribir desde hace mucho pero no tengo tiempo, y ahora, estando de exámenes resulta que para evitar estudiar escribo esto.
Sí, la pobreza. Ese nombre al que todos puede o no darnos miedo de caer en ella, mientras sabemos que hay gente más pobre que nosotros.

Yo lo he reflexionado varias veces… Cada vez que me pongo a pedir cosas a mis padres, (y eso de que soy de los que piden poco o nada), me centro en eso, y le doy la brasa a mis padres para que me lo compren tarde o temprano. Pero cuando salgo de mi portal de casa y voy hacia mi tienda, veo de camino al pobre hombre africano (su raza no es negra, es humana) el cual se queda en la puerta de un supermercado con un periódico en la mano y pidiendo limosna a todos los que entran y salen del mismo. Me suelo acercar varias veces para hablar con él y preguntarle cómo le va (para estar en su situación…mal). Cuando llevo algo de comida, un bocata, un sandwich o algo para comer, se lo suelo dar y yo aguantarme el hambre porque sé que el sufre mucho más que yo… Yo podría volver a casa , coger algo del frigorífico y comérmelo, él en cambio va a los cubos de basura.

Me recuerda a las personas pobres sentadas a las puertas de los rascacielos empresariales, mientras que los altos ejecutivos pasan y les tratan como si fueran un estorbo… Ambos son humanos, sin embargo, uno busca comida y refugio donde cobijarse… el otro busca dinero, fama…

Otro hecho que me hizo retroceder a la hora de comprarme cosas inútiles fue cuando mis padres  estaban en la tienda y entró un señor de unos 40-50 años , chino, a pedir no limosna sino que dijo : “por favor, me puedo quedar con ustedes? me despidieron del trabajo y me atracaron cuando dormía por la calle. No tengo nada y haría lo que fuera por un lugar en donde dormir y poder comer algo”. Según mis padres parecía que no estaba mintiendo y que no estaba por ahí pidiendo limosna si no que lo que contaba parecía ser verdad, juzgando por el aspecto que tenía…

Así es la vida… El dinero mueve el mundo

Un comentario el “Pobreza…./Poverty

  1. Ruyi dice:

    Un día en mi restaurante también hubo un caso parecido. Un chino de 40-50 años vino y pidió para quedarse a trabajar a cambio de comida y vivienda. Mis padres tuvieron la caridad de acogerle. Pasaron dos días y vimos que trabajaba bien. Mi madre entonces decidió darle dinero para que se comprase algo (porque iba con ropa muy sucia y fea). Después de esa tarde ya no volvió más.
    Sé que hay personas que no mienten y tal, pero a partir de aquél día toda la gente que entraba para algo parecido mis padres ya no tuvieron esa caridad.

Deja un comentario

