Pasando del tema….

Hoy no estoy de muy buen humor que se diga… como pone un amigo mío en su estado de tuenti : “astaloshuevos”. Así estoy yo, cada uno por sus razones.

Al final te das cuenta de que, un alumno que lleva una media sobresaliente en 4º de E.S.O puede estar tremendamente frustrado por las que saca en 1º Bachillerato. Y no será por falta de trabajo, qué va. Y te vas preguntando, de qué ha servido ese gran esfuerzo a lo largo de 9-10 meses? (No digo que los profesores no se esfuercen). De verdad, uno acaba amargado : Que si no te da la media, que si quieres beca, que si no consigues ser alumno de mención de honor el año que viene, que si…

Personalmente, el estudio me da igual así como lo veís. Digamos que, mi vida es un préstamo de esfuerzo, cariño, dinero, educación, y entre otras cosas, amor, de parte de mis padres el cual yo tengo que devolver a lo largo de mi vida. Cierto es que mucha gente NO y cuando digo NO, es NO, no aprecia el trabajo, esfuerzo y dedicación de sus padres con respecto a él. Y digamos, mi objetivo es intentar lo más que pueda, hacer más “ameno” su trabajo y que puedan descansar más tiempo, tengan sus ratos libres, puedan irse de compras… De allí mi frustación, tú (osease, yo…) sabes la nota que llevas, eres consciente de que puedes hacer lo que quieres y que no necesitas más. Hasta allí todo normal, pero luego viene el tema Becas.

Bien es sabido que no todo el mundo tiene acceso a ellas, que de un modo (más o menos justo) la gente puede acceder a ellas. Qué pasa? Que por mi afán de querer cargar con un mayor bienestar de mis padres, de liberarles tareas de trabajo, quiero conseguir una beca. Y os explico cómo y por qué:  Si no me equivoco tengo de media en lo que llevo de curso, 8,9 y 8,8 en la primera y segunda evuluación, respectivamente. Qué necesito? Que la media esté entre 9 y 10.

Y a todo esto, ¿Por qué? Supone un ahorro económico, grande no, lo siguiente. Sabiendo que en esta tercera evaluación, las cosas van MAL (subjetivamente, desde mi punto de vista), y sabiendo que la media me va a bajar a aproximadamente 8,4, llego a la conclusión de que ésta se quedará en 8,6-8,7.  Esas 3 o 4 décimas para el 9, marcan la diferencia entre pagar 4000-5000€ al año DE MÁS durante mi carrera universitaria… Así, normal que me haga la idea de aquellas personas que no consiguen acceder a una carrera universitaria hasta por unas centésimas y lo pasen tan mal…

En fin, cosas mías. Para mí mal, para la gran mayoría del mundo, con esa media, vamos, se “corren” , y no lo digo con grado despectivo ni de superioridad, ni mucho menos, desde mi más profunda humildad…

Responder

