Estancia en Valencia / Otakuart! (parte 2)

Prosiguiendo mi parte 1, que lo dejé en el “Antes de comenzar” el evento.

Eran sobre las 10 y media de la mañana, yo con un sueño del 15 con una face de “cama…necesito una cama…”, miembros de Studiokat saliendo del Metro. Me encuentro con Ire , que era quien me iba a alojar en mi corta estancia en Valencia. Y me lleva al recinto de Otakuart (aká OA).

El evento todavía no había comenzado, por tanto, nos dejaron pasar por ser miembros del Staff… (claro, yo no era del staff). Entrabas, te saludaban personas organizadoras de Studiokat y tú eres el típico desconocido que va a una party y no conoces a “naide” y te quedas “tóo rayao” en medio sin hacer nada.

Lo que me extrañó fue, todos te conocen o : como “el amigo de Ire” o como “el chico del Rubik” [Rubrick, rurik, cubo, brurik.. o como lo llame la gente]. Y piensas : “Coño! si parezco famoso!”, aunque sabes que alguien te baja los pies a la tierra, qué mejor que ser uno mismo.

Pude ver los stands de venta tanto de cómics como de otros objetos antes de que abriera, no había casi nadie en ellos, y claro, te entra el gusanillo de “bueeeno, ¿y si lo cojo prestado?”, pero te dices : “Henxu, contrólate”. Y de allí hasta sobre las 12 o algo, me encontraría con AzuL y su novia Raquel en la boca de metro de Salt de l’Aigua, para posteriormente, realizar el taller de Penspinning en OA.

Dentro del recinto, y estando en la parte del escenario, vimos parodias de canciones como la de “La abeja Maya” re-masterizada a “La abeja Maya Violadora” o algo así… con contenidos muy obscenos?, no, lo siguiente. Más tarde, nos encontramos con Rubensky (y su novia) que iba con un mod en la mano, justo antes de que AzuL empezara a “maniobrar” nuestro gesto identificador : “La spinning señal”. Pero bueno, después fuimos a la sala donde se realiaría “El susodicho taller de Penspinning”, que no fue más a … 1 persona interesada, a excepción de Kaz y a “un sospechoso que no fue a Expomanga” que ya nos conocían de Expomanga 2010. (sí hijos, nos conocía antes de “conocernos” =)  )

Si habéis pasado por el blog de AzuL/Vik SpinAlong (http://spinalong.wordpress.com/2010/07/18/azul-en-otakuart-2010/) habréis leído que fue bastante épico (en cuanto a fail se refiere). Corroboro lo dicho por AzuL, habían salas con un olor muy…. “Exquisito”, donde hacía falta mucho Rexona, de hecho , pensamos en llevar un cartel sobre eso. Como ya comentó, fue una pena que nuestro taller no llegara a más. De todas maneras, gracias a Studiokat (y a Yohiro), por habernos dejado un huequecillo.

El resto del día lo pasamos en su mayoría en la zona del escenario, sentados alrededor de una mesa a lo “VIP”, haciendo PS, charlando y yo a mi rollo de “hacer cubos a ciegas”… Lo que te puede ayudar el cubo, y lo útil que puede llegar a ser a veces, juas juas juas, un menú de Ramen y bebida gratis por cortesía de Suman (el Goku coreano). Aunque el resto prefirió ir a comprar cosas en el Mercadona para comer luego dentro del recinto.

Una vez Azu y Rachel se fueron, y una vez que Rubensky y su novia estuvieran sin rastro aún dentro de OA, me quedé en el escenario (casi durmiéndome) viendo el concurso de Cosplay veraniego, y más tarde, viendo la batalla campal de Softcombat antes de que empezara el Silent Otakuart. Eso fue un bombazo, con sólo deciros que “ya me gustaría a mí subir al escenario ese” os lo he dicho todo (con toda la ironía del mundo). Menudas torturas… =)

Al cerrar el recinto, los miembros del staff fueron a cenar al Burguer, y Kirt fue tan benévolo de no dejarme tirado en medio de la autopista y llevarme con ellos. Empiezas a familiarizarte con bastante gente y te comienzas a sentirte “como en casa”. Eso sí, me llamó la atención de que allí el BK es como el Foster’s, es decir, allí pagas tu menú y tienes bebida, pudiéndola rellenar las veces que quieras, un detalle que los BK madrileños no tienen con nosotros.

Vuelta a casa, y a dormir.

Deja un comentario

