Cuando pierdes algo valioso…Arrepentimiento.

Tengo que escribir algo esta semana, no me gustaría dejar el blog vacío durante las vacaciones. `[Sorry Kirt si todavía no he escrito la 3ª parte de mi pasada por Valencia… lo tengo a la mitad]

Tenía -valga la redundancia- pensado escribir este artículo hace bastante tiempo, pero viendo los acontecimientos que van surgiendo pues por qué no hacerlo.

¿Nunca os ha pasado que tenéis un familiar/amigo/conocido/etc, que consideráis el más pesado de lo que la tierra pudo engendrar, que no os para de acosar, que tal y cual y le mandáis literalmente a la mierda. Y que una vez se va (de cualquier manera…. el hecho es que se va y no está), de una manera u otra, ocurren sucesos que os recuerdan a él, y le echáis de menos?

En la vida habrá muchas situaciones en las que os pasarán (y me pasarán) eventos parecidos a los que acabo de decir. Es triste, sí, pero casi siempre somos nosotros los que tenemos la culpa de ello, ¿por qué?

Porque no sabemos lo que tenemos, hasta que lo perdemos.

Quién de pequeño, no ha odiado a su madre/padre/ambos a muerte porque no le compraba un juguetito que había expuesto en el escaparate, por no dejarle salir una noche de fiesta, por castigarte sin el ordenador, sin la tele, sin salir, sin “x” (no, porno no, x = lo que sea), por hacerte comida que odias, por ir a hablar con tu tutor/a, por no darte dinero para salir, por tantas y tantas cosas, que por mucho que nos lo intenten explicar, no las entenderemos.

Cuando me refiero a padres me refiero a cualquier persona, profesor, amig@, novi@, como si el vecino del 5º o el suegro de tu “quiensea”.

Porque sólo pensamos en nosotros, somos los más chulos de Móstoles, somos el ombligo del mundo y porque “lo digo yo”. No nos damos cuenta de que cada mañana que nos despertamos, tenemos algo para comer (los que no desayunéis , como yo, absteneros de comentar xD), porque tenemos ropa para vestir, tenemos un colegio a donde ir, y a la vuelta, tenemos la comida hecha, tenemos una casa donde vivir, y sobretodo, personas que aunque parezca que no, nos quieren.

Sí, cuesta creer que alguien en este maldito mundo te quiera. Y en lo que acabo de decir, no sólo me refiero a lo material, a lo que, seguramente el día en el que dejes de existir, no te puedas llevar contigo, sino a los valores/sentimientos que vas teniendo, hartando, experimentando, probando, surgiendo… a lo largo de la vida.

Entre ellas está la amistad (no voy a volver a mencionar tema confianza), normalmente menos apreciada que el amor, aunque igual o más importante que él. Siempre se ha dicho que la amistad es una relación desinteresada entre 2 o + personas, es decir, no se busca nada a cambio, o dicho de otro modo, dar sin querer recibir. (Del mismo modo pasa con el amor).  Todo esto suena muy bien en papel, pero en la realidad… Las cosas son bien distintas.

Una persona normalmente, por naturaleza humana más bien, no sufriría en vano por alguien, es decir : “¿Para qué me voy a joder/gastar mi tiempo/fastidiar/molestar/etc… por él/ella si no me va a dar nada a cambio?”. Es decir, si hace algo es porque quiere recibir “something” que le agrade. Lógicamente, la buena amistad tiene sus excepciones… hasta cierto punto, casi todo tiene su límite.

Hay raras excepciones, raras, pero muy raras, de personas que lo darían todo por mantener una amistad/relación, y si digo todo me refiero tanto pasar descalzo sobre una alfombra de clavos como darse cabezazos contra un muro de piedra, y todo porque no quieren perder eso que tanto aprecia y que la otra persona (90% casos) no ve/aprecia ; y os aconsejo, si encontráis una persona de ese estilo por la vida, no lo dudéis ni un instante, agarraos a él/ella como una lapa, dudo muchísimo que os llegue a defraudar.

Desgraciadamente, no soy de ese tipo y por tanto, como acabo de decir, yo como humano, también tengo mis límites. Estaría dispuesto a hacer muchas cosas por las personas a las que quiero, ni lo dudo, pero, hasta un cierto punto. Por ejemplo, hacer un gran favor a un amig@ tuy@, dejarte la piel por el camino y que al día siguiente le pidas algo y pase de tí como de la mierda. (En ese momento, tu cerebro solo piensa en 2 cosas, 1. le deseas todo mal posible, o 2. te das cuenta de tu error, te preguntas por qué no te diste cuenta antes… y te arrepientes de ello.) ” Un amigo en la necesidad es un amigo de verdad “.

O por ejemplo, no estaría dispuesto a gastar 1 día de mi vida en ir a un lugar situado en el 5º pino del mundo a visitar a un amigo mío cuando al poco tiempo de llegar soy usado como “sujeta-velas”. Esa persona, me ha enseñado digamos, una mini-forma de hacer y ver las cosas de otra manera, sí, le estoy agradecido profundamente, vale que le tuviera que devolver un favor, pero ¡eh!, no nos pasemos. Hablando de arrepentimiento, en cierto modo, “I regret” de no haber cogido, haberles dicho un “par” de cosillas y haberme ido de vuelta a casa; y de hecho, no llego a comprender por qué no lo hice. No, no te hace sentir ni más triste ni raro ni nada por el estilo, únicamente, hueles a “queso-bras”, “te jode” pero no te afecta profundamente, normal si ya te han hecho la puñeta más de una vez. ¿Disculpas? Sería demasiado “rude” (grosero) por mi parte aceptarlas… y mucho más exigirlas. Soy tonto… tampoco tanto. Pero bueno… “Gracias por apreciarme más como sujeta-velas que como amigo”.

Vale, sí, puede haber sonado egoísta por mi parte… llamémoslo “no merece del todo la pena”. Cada cosa tiene su pro y su contra, no voy a centrarme en todo lo malo habiendo algo bueno (míralo desde otro punto de vista, al menos, has salido del estrés que domina en Madrid y te has relajado…). Ya lo dijo el fundador de tuenti… “La vida es a base de tragar mierda”, y yo creo que hoy he tragado demasiado.

Sinceramente, hoy les estaré diciendo de “tó” menos bonit@s, y de fijo, en un futuro, seré yo el que lamente su pérdida y les eche de menos… retomo el principio…¿culpa mía? No lo sé… “Una imagen vale más que mil palabras… y una acción, más”.

Son las 4 y media de la madrugada… debería dejar pasar el tema.

3 comentarios el “Cuando pierdes algo valioso…Arrepentimiento.

  1. Jesu dice:

    Seguro que esto no lo has escrito tu…seguro que es un mono que has contratado para que escriba mientras tu juegas al SC II xDDD.

  2. […] 11 08 2010 Ya ha pasado más de una semana desde que escribí el otro artículo de : https://fullmyhenxu.wordpress.com/2010/08/03/cuando-pierdes-algo-arrepentimiento/ , y sigo encontrándome medianamente mal. Los que me conocen de verdad se dan cuenta al instante, y […]

  3. […] que principalmente iba a tratar en esta entrada aparte de un cierto “arrepentimiento” que ya he tratado más de una vez por estos lares, es de cómo puede (o no) cambiar la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s