¿Pueden chicos y chicas ser sólo amigos?

Decir, que he cambiado el tipo de letra del blog, si veis que es muy incómodo leer, avisadme y lo dejo como estaba.

Antes de nada, que de una manera extraña, ayer por la noche pude dormir (tras no poder durante unos cuantos días). Pero, da igual, tienes la sensación de que el tiempo se para sólo para joderte a tí, me explico. Has dormido 6 horas, pero te despiertas y es como si hubieras dormido media… Y otra vez, tienes el gusanillo de “hoy no me apetece hacer nada”.

Bueno… dejando temas personales aparte, dije que mi próxima entrada iba a ser algo relacionado con “vidas que merecen o no ser vividas” y lo voy a retrasar un poco. Soz.

Hoy toca amistad, un tema bastante complicado de tocar. La pregunta, como veis, es si chicos y chicas (tíos y tías, hombres y mujeres, personas con pene y personas sin él, como demonios lo queráis llamar) pueden ser sólo y únicamente “amigos”.

Desde mi humilde punto de vista, que comparto con varios colegas, por supuesto 2 personas pueden ser amigas sin sentir algo el uno por el otro, pero en realidad, la amistad tiene un “depende”.Cuando 2 personas se hacen amigas (en este caso, chico & chica), lo guapo/a que sea alguien, tiene una gran influencia en la amistad. Digamos que tenemos un conjunto de 3 casos.

Caso 1: El chico está bueno, y la chica también. –> La amistad podrá empezar bien, podrán ser amigos ahora. Pero en serio, al final, cuando pase el tiempo se mirarán a los ojos, se conocerán el uno al otro, se volverán a mirar a los ojos, se acercarán… Y esa amistad se convierte en una relación. (es decir, a.k.a. relación amistad pasa a ser relación sentimental/personal).
Por tanto, entre dos personas guaposas no puede/suele haber amistad. Ambas personas son “hot”, son atractivas, son … “no friends”.

Caso 2: El chico está bueno y la chica no, y viceversa. –> Este es el peor grupo de todos, es el que más comúnmente se da y… creedme, sufrimiento en estado puro. Y os digo por qué. Personalmente, uno se acabará enamorando del otro, no importa cuánto esfuerzo pongas de por medio para intentar no acabar queriendo a la otra persona. Aún cuando intentas negar que te gusta el amigo/a, aún cuando digas: “No me gusta, sólo somos amigos”, “Por qué me iba a gustar si somos amigos”… Intentas esconder esos sentimientos, pero por mucho que lo intentes [valga la redundancia], ese afecto por la otra persona sigue allí. Por tanto, esa amistad no es “amistad como tal”.

Y por último Caso 3: El chico no está bueno y la chica tampoco. –> Por tanto, casi se puede llegar a la conclusión de que aquí sí que habría una amistad como tal.

Por tanto, otra pregunta a intentar contestar sería: ¿Los chicos/as que sean atracitivos/as no son capaces de tener amigos por ese motivo? … (Alter ego : Ahhh, ya sé por qué no tengo amigos… Jajaja, no.)Todo esto no puede ser reducido a , “x” persona está buena o tiene buen físico, sino también importa la inteligencia, el carisma, la personalidad, la forma de ser, etc…Everything matters.

Llegando a una conclusión, creo que, en la mayoría de los casos, un chico y una chica no pueden llegar a ser amigos, porque casi siempre, alguien o ambos acabarán teniendo ese “feeling” uno al otro. Se puede ser amigos, buenos amigos, incluso mejores amigos, pero por poco tiempo.

Cuando uno/a se mete en una relación con otra persona, empiezan los problemas, aka, es prácticamente imposible mantener una gran amistad con una persona y una relación con otra. Lo que tenemos en las manos es una bomba de relojería, es decir, intentas seguir teniendo esa amistad típica de “best friend” confiando en esa persona, contándole cosas, asuntos personales … El novio o la novia, se pondrá celoso/a, en plan: “Qué, se lo contaste a él/ella antes que a mí?”. Y si intentas mantener la relación, tu amistad se mermará, porque te distas de tu amigo/a.

Es decir, o tiras por tu amistad o tiras por tu relación, son cosas que irían a pasar sí o sí. Pero, sabéis qué? Si son tus amigos de verdad e intentan velar por tu bien y felicidad, cederán por ello, se alejarán de ti un poco más de lo normal, pero eso es lo mejor para tod@s. Supongo que para eso están los amigos, y, vuelvo a decir, creedme, si acabas rompiendo tu relación; tus amigos volverán y estarán a tu lado apoyándote porque eso es lo que los amigos de verdad, hacen.

Un amigo me comento sobre lo que acabo de decir y me dijo: “¿Pueden ser chicos y chicas amigos?”, Sí, por un tiempo, y entonces, uno de ellos SIEMPRE empezará a interesarse por la otra persona más de lo que deberían. Y entonces, puedes tragártelo y asumir que él/ella no está interesad@ en tí… pero eso acabará haciendo destrozos en tu corazón.

Y con razón lo dice…

7 comentarios el “¿Pueden chicos y chicas ser sólo amigos?

  1. Memo dice:

    Vaya que tienes razón. Actualmente tengo una “mejor amiga” que resulta ser (a veces) un verdadero dilema. El asunto es que es una ex novia (duramos 4 meses), lo que supone es un factor importante.
    Ahora, la atracción se fue (al menos por mi parte) y nunca regresaría con ella. Vamos, que ni siquiera he fantaseado con ella.
    Bueno, esa es mi aportación. ¿Te importa si pongo tu blog en mi blogroll? Es que me gusta y quiero seguir leyéndote 🙂
    Saludos!

    • Henxu dice:

      Sí, de hecho, a veces esa atracción puede llegar a ser muy dolorosa y entras en una situación mental bastante … caótica.
      Por supuesto puedes ponerlo en tu blogroll =)

      😉 Gracias por tu aportación!

  2. Jessica dice:

    Buenas Henxu. Pues la verdad, si no te importa me gustaria contarte mi caso, en el que mantener una relacion y una gran amistad, no supone un problema.
    Tengo un muy buen amigo, mi mejor amigo, junto a mi novio (si, considero a mi novio un amigo, mas alla de mantener una relacion o no). Dejando de lado el tema de quienes estan buenos aqui, y de quienes no lo estan, ya que no sabria dar una opinion objetiva sobre mi misma, quiero decir que yo mantengo una relacion con mi novio, el cual es amigo de mi mejor amigo y para nada se da el caso de que se ponga celoso, pues es muy facil ver que a mi mejor amigo, le quiero y le protejo como si fuera un hermano pequeño, ademas de contarle absolutamente todo (igual que a mi novio). Supongo que hay muchos mas casos, por eso en estos temas no se puede hacer un analisis de lo que pueda pasar jaja. Un beso!
    P.D: Yo si que me expreso mal, no te quejes xD

    • Henxu dice:

      Hi hi Jess ^^
      Todo comentario es agradecido =).
      En cierto modo depende de cómo mires el tema, si no tienes problema, es una gran noticia =D.
      El caso es, desde mi punto de vista, y no quiero generalizar, pero, creo que los chicos no son “tan” celosos como las chicas. No sé si me comprendes, suele pasar más en el caso de 2 chicas (“best friend” entre ellas) y el novio (de una de ellas).
      Al fin y al cabo, este tema es como una caja de bombones, no sabes cuál te va a tocar =)

  3. anabel dice:

    Mira yo tengo un amigo y estamos mucho tiempo juntos, nos sentamos juntos en clase y además vamos a la piscina y al gimnasio juntos y nos reimos mucho nos lo pasamos muy bien,ni él ni yo tenemos novio/a y él quiere pasar mucho tiempo conmigo, todo el mundo me dice que al final vamos a acabar juntos y siempre mis amigas insinuan cosas sobre nosotros.Me gustaría preguntarte que opinas porque yo no entiendo nada, todo me da vueltas.
    Gracias

    • Henxu dice:

      Gracias por el comentario Anabel!

      Vaya, es una situación un tanto retorcida. Lo primero de todo es ignorar lo que diga la gente de vosotros; ellos no son tú por lo que no tienes por qué hacer lo que ellos dicen. Y repito, haz oídos sordos, no les hagas caso.

      Ahora, si él quiere pasar mucho tiempo contigo, está bien; eso sí, depende de ‘cómo quiera pasar el tiempo contigo’ , me explico: No es lo mismo que quiera estar a tu lado con ojos de “me gustas” que con ojos de “amigo”. Ya dije en el post, que si alguien de los dos comienza a sentir algo por el otro (aunque sea muy poco), la cosa irá a mal de seguro – a excepción de que ambos os gustéis.

      Lo malo – o bueno – de estos casos es que no puedes controlar tus sentimientos, es decir, tú no puedes preveer que a él le gustes y tu no, o que a tí te guste y el a tí también y etc… De todos modos, no está de menos pensar un poco antes de dejarse llevar por los sentimientos completamente. No sé si más o menos me he expresado bien D= pero lo escrito , escrito está.

      Un saludete y suerte!

  4. […] es arte señores. Como había dicho hace dos años en esta entrada: ¿Pueden chicos y chicas ser sólo amigos? Dos personas difícilmente podrán llegar a ser sólo amigos. La realidad es palpable y así son […]

Responder

