Ser como los demás quieren que seas.

*Koff koff* ya me estoy constipando… maldita tos.

Hoy un amigo mío me contó que se volvía a encontrar relativamente … mal. Por algo que pasó y por algo que le sigue matando por dentro. De él (Kirtus) saqué mi anterior entrada, y sinceramente, no sé cómo lo hace la madre naturaleza, o el karma o lo que dios quiera que sea, para estar más o menos … mal (también). Sinceramente, le iba a pedir que si podía copiarlo pero mejor no, porque me encanta cómo escribe, cómo expresa lo que yo quiero decir y porque ya he dicho, estamos + o – en la misma situación.

Cada uno va tirando del carro como puede, unos avanzan hacia delante, otros se quedan estancados en las arenas movedizas y acaban pereciendo… Las cosas claras. Su carro es el mismo que el mío y tiramos de él como la vida nos lo permite.

Hoy escuché una frase que aparecía en una canción y decía:

Walk my shoes, just to see, what it’s like, to be me…

Calza mis zapatos, solo para ver, cómo es, ser yo…

Muchas veces he dicho eso de que ahora la sociedad te valora por lo superficial, por lo que ellos ven con sus ojos y no sienten desde su interior; y se nota. Esto lo juntas con el egoísmo, el desprecio y la envidia y de resultado tienes : sociedad a día de 29/9/2010.

Vayamos al grano, ¿cuántas veces os han dicho eso de “anda ve, y sé como los demás”? Cuando eras de pequeño antes de entrar al colegio, antes de ir a una boda, antes de ir a una excursión, antes de…

El título de la entrada es : Ser como los demás quieren que seas. Mientras que estoy defendiendo la idea de “Ser como tú mismo eres”.

¿Pero por qué? ¿Por qué no puedo ser como yo quiero? , por poder, puedes ser como cada cual prefiera ser, otra cosa es que uno pueda aguantar “lo que eso conlleva“.

En mi caso, de toda la vida me han dicho: “Henxu, eres un soso, borde a veces, raro y sobre todo, tímido. Intenta cambiar y socializarte un poco, hombre.”
Lo sé, y lo reconozco, soy así y prefiero ser como soy. No tengo por qué ser como me digan que sea, sí, ¿tengo que cambiar?, puede, pero “fácil decirlo, difícil hacerlo”. Que de nacimiento te haya sido dotada una mayor capacidad social, muy bien por ti, yo no soy tan “afortunado”; no tengo esa facilidad de abrirme (y no de piernas) hacia los demás. Quiero ser yo, y no ser como tú me dices que sea, y si no te gusta, apaga y vámonos. Si quieres a una persona, acéptala con sus pros y sus contras, si no, sólo estás queriendo “esos valores” de los que tú careces.

Mucha gente no es como en el fondo “es“, por poner un ejemplo, es como cuando está en casa no lleva nada, cuando va al cole se pone una máscara, cuando sale con los amigos se pone otra, cuando tal se pone cual… ocultando cómo es en realidad. Mayoritariamente, esto viene del miedo a ser rechazado por los demás, de perder a gente que conoces y con la que te sientes a gusto (qué paradoja sentirte a gusto cuando no eres tú mismo), por temor a quedarte solo.

Pocas personas son capaces de salir victoriosas en esa batalla psicológica contra sí mismas. Estás renunciando a tener muchas cosas que habías ido adquiriendo a lo largo de la vida y es algo bastante duro. A lo largo de la vida (que es poca) me he encontrado con muchos tipos de gente, en especial, esos “amigos” que entre comillas, se juntan porque les supones un llamémoslo “beneficio“, en cuanto éste desaparece… como si fueras el rey del mundo; pasan de tu culo.

Otros tantos que te llaman para que hagas de su juguetito temporal, es decir, tienen tarde libre, no saben qué hacer y llaman al “panoli” de turno para matar el tiempo; muchas veces con la excusa de:


Día 1:
Persona 1: ¡Ay, hace mucho que no te veo! ¿Quedamos “tal”?
Persona 2: Ya ves, ok, por mí no hay problema. [insertar guiño de turno]
Día 30:
Persona 1 pasa de tu culo.
Día 200:
Persona 1 pasa de tu culo.
Día 4232:
Persona 1 pasa de tu ass. (Ya basta de culo, ¿no?…)

Funeral de persona 2:
Persona 1: Qué pena que se tuviera que ir… con lo majo que era.

*Esto ya es muy mecánico, es fijar hora para quedar, ponerte máscara, salir, volver, quitarte máscara, seguir a lo tuyo* (basicamente).

Otra de las razones relacionadas con ser rechazado es ser criticado por los demás. Tienes miedo al qué dirán los demás de ti, a que eso repercuta en tu influencia como persona, a que te miren con ojos de depredador y sentir tú, el miedo de la presa.

No hacemos más que vivir sino con el ideal perfecto de la vida de los demás, y a la vez, condicionamos la vida de éstos, creando un bucle perfecto, renunciando a lo que nos gusta…continuamente.[...]

[...]Siempre acabamos dándonos cuenta… juramos que la primera vez no nos importará lo que digan los demás, pero volvemos a caer en el mismo círculo cerrado, una… y otra vez.

-Anónimo

Yo ya estoy cansado… Que digan lo que les apetezca. Aunque, por muchas máscaras que uno se ponga, los que te quieren de verdad siempre te van a reconocer.

Creo que va siendo hora de quitarme la mía…

5 comentarios el “Ser como los demás quieren que seas.

  1. Memo dice:

    Prefiero que me odies por lo que soy a que me ames por lo que no soy. Creo que yo soy de los que usa máscaras para no quedarse sólo. Pero he descubierto que cuando te desenmascaran, ellos siguen ahí… contigo.

  2. pablitoalegre dice:

    yo creo vivimos en una sociedad donde “ser uno mismo mismo” mucho no nos veneficia, como dice el comentario anterior aveces solemos utilizar una “mascara” para poder ser aceptado o integrado. como dijo un viejo amigo lo que somos nunka cambia, lo que cambia es como somos!.

  3. Yool! dice:

    Tienes mucha razón & también siento que la mayoría de nosotros somos así por lo mismo que dicen “es el miedo de quedarnos solos y que nos rechacen” pero a veces es muy difícil yo también muestro muchas máscaras la verdad la idea de estar sola me causa mucha tristeza….a mi me da mucho coraje que me muestre como soy y todos acaben rechazandome siento que no soy mala onda y cuando mis amigos me necesitan estoy ahí pero cuando yo los necesito ellos no lo están lo cierto es que jamás vamos a terminar de agradarles a muchas personas pero & que no son las únicas y al final encontraremos y se quedaran con nosotros las personas que en verdad nos amen como somos!!;) tus palabras me fascinaron me da gusto que haya personas que piensen de esta forma!!;) sigue así!!:D saludos!!:)

    • Henxu dice:

      Estar solo/a no tiene por qué ser un problema , siempre y cuando disfrutes de ese momento para ti, tuyo y de nadie más. Es cierto, que nos divertimos solos a veces, hacemos estupideces que solo nosotros sabemos, pero también se hace crudo porque no tenemos a alguien cerca con quien compartirlo.

      La sociedad funciona así, si la mayoría dice que hay que salir a la calle con tacones y tu vas con manoletinas, pues ya la hemos liado parda… Como marionetas van casi todos.
      No agrades a quien no tienes que agradar, sino a quien crees que se lo merece por ser como es y no como otros quieren que sea. ;)

      Gracias por el comentario!

  4. [...] a pensar que objetivamente, la palabra “normal” no existe. Recuerdo que en la entrada “Ser como los demás quieren que seas“ comentaba de que de pequeño nos enseñan a seguir un comportamiento determinado para parecernos, [...]

Deja un comentario

