¿Que darías por amor?

“Te quiero”, “Te amo”, “Quisiera parar el tiempo ahora”, “Daría mi vida por tí”, “Eres lo más bonito que me ha pasado en la vida”, “Me gustaría pasar el resto de vida contigo”, “Contigo el tiempo pasa más lento” … Etc… Todas esas frases tiernas que nos gustaría oír de la persona con la que queremos estar.

Son simples conjuntos de letras agrupadas, que a su vez forman palabras, y luego frases u oraciones…Transmiten lo que queremos expresar, sí, es cierto, pero… eso que dices, queda en el aire y se esfuma, como si de un truco de magia se tratase… Lo recién dicho, desaparece aunque la otra persona lo haya oído, y aún así con el tiempo, suele borrarse de su memoria.

Prefiero odiarte por lo que eres que quererte por lo que no eres.

-Memo

Siempre he, y se ha dicho, que una acción o una imagen vale más que mil palabras. Pero vayamos a lo esencial, a la raíz de todas esas palabras y caricias : ¿Cuánto estarías dispuest@ a dar por la persona que quieres/amas?

Se oye mucho por ahí de “Lo daría todo”, “Casi todo”, “Nada”, “Depende”… y pregunto: ¿Estáis segur@s?. Muchas veces (debido al amor) nos dejamos llevar por sentimientos o atracciones y no nos percatamos de lo que hacemos, viene a ser totalmente normal en la mayoría de los casos. Es como si te dejaras llevar por una corriente que te arrastra, depositándote o en un lugar más alegre o más triste, he aquí el motivo por el cual no te das cuenta de lo que haces hasta que pasa ese momento…

El corazón tiene razones que la razón no entiende

Si eso te suena bonito, ya va siendo hora de que te aten los pies a la tierra. Si crees que eso es verdad, bienvenido a la Tierra. Es lo mismo que “piensa antes de hablar” pero en vez de hablar, pon actuar. Sé responsable de tus propias acciones, muchas de las cosas no son “por que te lo mereces” sino “porque te lo has buscado”.

Si has encontrado algo en la vida que merece la pena, no te la juegues, la misma vida no te dará muchas oportunidades así.

Del mismo modo, he escuchado que “Amor es dar sin querer recibir”. Es algo que siempre he pensado, pero en parte tiene su razón aunque se puede discrepar un poco de ello. Lógicamente, con el mero hecho de amar a alguien y querer estar con esa persona; quieres recibir por ejemplo, su cariño, su presencia, su sonrisa; estás pidiendo algo de manera indirecta. Sería algo así como : “Amar es el deseo de estar con una persona que te ofrece algo que en los demás no podrías encontrar”, como he dicho un “algo” que es especial para cada persona.

Habría discernir el amar y el querer a alguien. NO es lo mismo, tú si quieres a alguien, vas a sufrir, sí o sí; porque la otra persona no te da lo que tú buscabas de ella … ; mientras que amar es desear lo mejor para la otra persona, aún cuando no siga el camino por el que tú vayas, es decir, si esa persona eligió “X”, tú respetas su decisión y no intentas convencerla de que haga “Y”.

Temas muy amplios, abstractos, difícil de tocar. La mayoría de la gente tiende a generalizar y no sería lo correcto. Pero bueno, a veces las clases de lengua te dan para pensar; y esta vez, sé que no quiero a una persona en concreto, sino que la amo.

Obvio, eso es amor, quien lo prueba, lo sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s