Futuro… pero harto del presente.


Qué voy a ser, qué quiero ser, qué puedo ser, qué acabaré haciendo, qué me deparará, con quién me casaré, a quiénes conoceré, quiénes serán mis personas más cercanas, quiénes me podrán hacer daño, qué será de mí, de los otros, del resto; qué ocurrirá… en un futuro.

Todo esto nos lo habremos preguntado alguna vez en la vida, deseando saber la respuesta, queriendo resolver esa incógnita que nos tiene intrigados desde el momento en el que se plantean. Unos se lo preguntarán a los cinco años, otros a los diez, otros a los veinte… y habrá aquellos que ni siquiera se preocupen de ello (desgraciados de aquellos que caminan ciegos sin rumbo aparente); y por el simple hecho de habernos formulado esas cuestiones, dejamos cielo abierto a la imaginación.

Sí, nos ponemos a pensar en lo que desearíamos que ocurriese, en lo que nunca querríamos se sucediera, en todas aquellas fantasías y pesadillas que se nos pudieran ocurrir: románticas, obscenas, terroríficas, desagradables, apestosas, derrochadoras, felices… Pensamientos de toda índole, pero que no dejan de ser, en esencia, fruto de nuestra creatividad.

Pero vives en un presente, y te olvidas de todo eso. Lo que te ocurre ahora te afecta, y en especial, ciertas personas, te tocan demasiado la moral… día a día. Muchas veces me digo a mí mismo:

Henxu, a veces las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, sólo recordamos lo que nunca sucedió.

Still loving you… =(

...

3 comentarios el “Futuro… pero harto del presente.

  1. JuDelCo dice:

    Yo he tenido una etapa como esa de unos 7 años (dejando pasar el presente sin aprovecharlo pensando en qué me deparará el futuro, cuando cambiaría mi situación, etc… hasta que me he hartado cojones, y he agarrado la vida por los cuernos, ahora estoy luchando por construir el mejor futuro al que pienso que puedo aspirar. Ganas no me faltan, tiempo no me sobra, estoy trabajando como nunca en mi vida para ganármelo (y aún así pienso que no estoy dando siquiera el 30% de mi srsly, de lo que se deduce que nunca he dado un palo al agua en mi pasado, mal mal mal, me arrepiento de ello, ojalá pudiera volver al año 2003)

    • Henxu dice:

      Yo intento aprovechar el presente, no hay nada que te diga : merece la pena seguir esforzndose, estoy hasta los “eggs”.Aunque bueno, lo que hacemos ahora, en un futuro, ser nuestro pasado =)

  2. W dice:

    El humano es el único ser de este planeta que piensa en el futuro y en el pasado. De alguna forma, tú haces tu camino. Se trata solamente de las decisiones que tomes en el ahora.

Responder

