El hábito de no dormir.

00:25 Me quedan 5 minutos para volverme a poner a estudiar… 6 o 7 temas de historia, más repasar todos los ejercicios de matemáticas ante el catastrófico resultado del examen anterior.

Cada vez me voy diciendo : “Ánimo, henxu, tú puedes”; aunque las palabras van cayendo en saco roto. Sé que tengo que hacer las cosas bien, pero una parte de mí se niega, no me hace caso; no… no responde ante lo que le pido.

Ante la mala situación económica de mi familia actualmente, es de risa pensar que me voy a gastar casi 400€ este mes, con la compra de una ps3, un volante G25, y el gran turismo 5… Cuando a principio de curso, me propuse a estudiar lo más que pudiera, y ahorrar cuanto fuera capaz.
Esta edición de debajo creo que la acabaré vendiendo…
GT5

Mi colegio, con tan malas infraestructuras, y casi cayéndose (el año pasado, no sé este año); me hace pagar 310€ mensuales, por el servicio que me ofrece. ¿Es barato? Por supuesto, para la zona en la que vivo, no (no comparemos colegios ya más privados estilo SEK).

Si ya no era suficiente para mis padres el esfuerzo de ofrecerme una buena educación (lo que no pago en estructuras del colegio lo pago en calidad de profesores… son buenos profesores [excepto alguno que otro]); encima les pido que me compren esto y lo otro… a veces pienso que soy demasiado caradura, y bueno, no es que lo piense, ya es que lo soy.

El hecho de haberme propuesto estudiar a muerte este año… (pese que en lo que llevo de 2 meses no he cumplido…) era para la concesión de una beca que ofrece no sé si la Comunidad de Madrid. No me gusta estudiar, y creo que a vosotros tampoco; pero si quiero esa beca, si quiero al menos, dentro de lo que yo pueda, dar una alegría a mis padres, es esforzándome por mí mismo, dejando las distracciones personales de lado y hacer lo posible para obtener dicha beca. Si mal no recuerdo eran 5000€ el primer año y dependiendo de lo qué tal te haya ido el primer año de carrera, te daban otros 5000€ el segundo año.

Sí, suena muy bonito todo, pero … cada recompensa requiere su trabajo; y en este caso, nota en Selectividad. Creo que era , para la obtención de la beca, un mínimo de 12,4 de media (fase general + fase específica) lo que traducido a “nota sobre 10” equivaldría a un 9,04. En ningún momento de mi vida me había planteado sacar tanta nota en Selectividad, lo veo demasiado difícil.

Pero no puedo bajar los ánimos, tengo que cumplir lo que me propuse, tengo 9,5 de media en 1º de Bachillerato, este año no puedo bajar ese ritmo (aunque ya lo estoy notando… y mucho). He de esforzarme… a veces entra en conflicto lo personal y lo académico; no tengo otra opción que diferenciar lo importante y lo urgente.

De allí, tanto estudiar, tanto estudiar, adquiriré el hábito de no dormir. Para esta noche tengo 2 latas de Burn preparadas (que mis padres me han traído); aunque ellos estén en contra de que no duerma por las noches.

Hoy acabaré diciendo esto, acabaré reafirmando que me propongo a estudiar; y sé que al cabo de 3 o 4 días; como si no hubiera pasado nada… iré a mi bola y seguiré bajando mis notas…

Creo que muy pocas veces he cumplido lo que me he propuesto para beneficio propio, y creo que gran parte de las veces he cumplido lo que me he propuesto para beneficio de los demás; por tanto , tengo que cumplir lo que acabo de decir, sí o sí…

PD: siendo realistas, lo dudo.

00:38 Joder… ya tendría que haber empezado a estudiar a Carlos II… Cuando dicen eso de : “Me acordaré de toda tu p*** familia…” en sentido despectivo… como te toque un rey de estos, lo llevas claro…

já, já, já.
PD2: no

3 comentarios el “El hábito de no dormir.

  1. JuDelCo dice:

    Necesito tiempo…. MUCHO tiempo…. para poner mis tareas al día y mis cosas en orden. Cada vez arrastro una cola mayor de obligaciones atrasadas. Y no es precisamente porque no me ponga, no, sino porque no dispongo de tiempo. Me ahogo

Responder

