Comenzamos diciembre…

Sí… ya estamos en diciembre, y con buen pie (y unas agujetas acongojonantes). Ya se me había olvidado comprar el maldito abono de este mes y he tenido que rebuscar de entre mis bolsillos, agujeros, compartimentos de mochila… al estilo Doraemon; un maldito euro para poder coger el autobús e ir al colegio.

Del mismo modo, el ánimo está que no se levanta, intenta hacerlo, pero le tiemblan las rodillas, ceden ante la presión y vuelve a caer al suelo. Hoy no tenía ganas de escribir nada, tenía el humor perfecto para hacerlo, estabas triste y te apetecía; pero no sabías qué escribir.

De hecho, ya en el colegio iba con unos humos bastante… grandes?. Hasta que alguien me dijo : “Henxu, te pasa algo? Pareces deprimido”. En ese momento, tu “yo interior” está sujetando un muñequito vudú de la persona que te ha dicho eso mientras piensa con qué torturar al muy !”·%$*%*^, mientras que tu “yo borde” le suelta : “Gracias por recordarme lo mal que estoy”; y al instante siguiente salta tu “yo buena cara” : “Siento haberme puesto tan borde” y por último el “yo comprendido” : “Ya sabes lo que me pasa…”

En teoría, debería estar contento, acabo de terminar los exámenes hoy; pero no lo estoy, es más, tienes la sensación de que no quieres que llegue un “mañana”. Porque te has tocado las bolas durante todo el trimestre, y por tanto las notas serán directamente proporcionales al esfuerzo realizado… Eso, en mi familia, equivale a : “O te me pones a estudiar como un encerrado y sacas 9’s o 10’s o te las verás con nosotros”. Si ya de por sí, soy un “semi-encerrao”, oír decir eso de unos padres asiáticos… es señal de que vivo no vas a estar mucho tiempo si no empiezas a trabajar como un chino (… ¿nunca mejor dicho?).

Hay ciertas cosas, que aunque ya haya pasado un tiempo desde que ocurrieron, no puedes evitar dejar de pensar en ello. Bueno, cosas no; personas. Y más cuando han sido, siguen siendo y seguramente serán importantes para ti. Y no hablemos de si el tema va relacionada con el “amor” (sí, eso que suena tan cursi, pijo, asqueroso y repugnante…), amar es mudarte voluntariamente al infierno con las consecuencias que lleva eso y no eso que las personas con la edad del pavo dice que es tan bonito, que es love 4ever & ever… a veces pienso que deberían de encerrar en un manicomio a esa gente piensa que mudarse al infierno “is so beautiful”…

Pero bueno, ya es algo inevitable… Es esa incógnita de, y qué estará haciendo, dónde estará, qué tal estará, y un largo etcétera. Me decía un amigo (Mr. X -> prefiere permanecer en el anonimato -.-”) que aparte de que tenía que pasar por esto inevitablemente, lo mejor que podía hacer era ponerme a jugar a algo y despejarme…

Espera… jugar a algo. Estoy hasta el copón de perder partidas en Sc2 y HoN porque en tu equipo están los guiris n00bs de turno que no saben más que ponerte a parir en inglés, y tú les sueltas de tó menos bonito en español y por micrófono… Ale, para que aprendan un poco, tanto english tanto english…

Habiendo contestado esto, me recomendó “darme cabezazos ocnra a pared”… Le tendré que recordar ir a prácticas de mecanografía xD. Y no, no seguí su consejo; no quería acordarme de él y de sus antepasados cada vez que algo/alguien me tocara la frente o me mirara diciendo : ¿y ese bulto que tienes ahí? (bis…yo interior)

Suena paradójico que yo intente buscar caminos por donde escaparme del mismo pensamiento que te va siguiendo como cual hijo al padre…caminos para desahogarme; cuando yo mismo escribí hace unos meses una entrada de “Formas de desahogarse”… Es que es verdad, ya ni lo que yo propongo a la gente funciona conmigo…

Pero bueno, mejor dejar de lado cosas personales por ahora. Dentro de nada hay puente, espero poder relajarme y descansar un poco; me espera un mes bastante ajetreado… casi todos, si no todos, los fines de semana ocupados. (creo).

Cuando has hecho algo mal, y nadie te lo recrimina, es que ya no tienen esperanzas en ti.

Randy Pausch

11 comentarios el “Comenzamos diciembre…

  1. JuDelCo dice:

    Mola la ultima cita de ese autor. Y la definición del amor xDDDDDD

    Yo te puedo resumir que para levantar cabeza y vivir feliz o en condiciones, necesitas buscarte una meta a largo plazo. Un objetivo en la vida vaya. Si no, no serás persona. Ahí te dejo la clave de todo.

    Que luego hay días y días, en los que te levantas con 0 energia y reventadisimo, vale, pero con lo dicho anteriormente te repones en 0 coma.

    Y no vale mezclar el amor con ese objetivo a largo plazo. Eso causa el efecto contrario.

    Esto cada vez se convierte en un blog más atw… animate! Si posteas cosas animadas y/o divertidas te acostumbras a ello, por tanto te sientes mejor, si posteas cosas tristes al revés, te sentirás peor, es como reforzar esa conducta de la cual precisametne estas intentando huir. Causa el efecto contrario.

    Ea, sigo atento al blog

    • Henxu dice:

      Hi hi
      La definición del amor es pura verdad… u.u pero bueno

      Por una parte, no quiero planificar mi vida, casi todas las veces que realizas un plan, algo falla, y se derrumba todo, aún cuando has visto qué incidencias podrían ocurrir.
      Pero por otra, si fracasas mientras planificas tu vida; planificas tu fracaso en la misma.

      Sí, es un poco sad ahora, pero bueno, no quiero dar la impresión contraria…

      😉 un abrazo

  2. JuDelCo dice:

    ¿Fracasar mientras planificas tu vida? No, me has malinterpretado. Yo no hablo de pensar en que hacer después de esto, y después de lo otro y bla bla…. Sino buscar un OBJETIVO final a largo plazo. Por ejemplo, yo quiero ser bombero (es un ejemplo), ya que es mi vocación en la vida, sería mi sueño. Bueno, pues ea, ahí esta mi ambición, el como llegaré a conseguirlo, esa será la aventura en la vida, es decir, no hay que pensar en ello, tienes que pensar en el objetivo para animarte.

    Dicho de otra forma, BUSCA AMBICIONES. Obviamente es algo que solo tu puedes hacer.

  3. Milhouse dice:

    Bueno, el ánimo va y viene, no te preocupes.

    En cuanto al amor… no coparto tu visión tan negativa… Yo creo en el amor, aunque no crea en las personas jajaja

    Para mí el infierno real lo traen las personas de las que te enamoras, pero no el amor en sí. Así que se podría decir que son ellas (las personas) las que te empujan al infierno sin que tú quieras.

    Pero eso cada cual lo verá desde su propia perspectiva.

    Un saludo y ánimo con este diciembre!!!

    • Henxu dice:

      En cierto modo, sí, tienes razón. Pero no siempre digamos, acaba siendo algo positivo.
      Me han dicho que si algo sale mal en una relación, que no sea por tu culpa o por algo de lo que puedas arrepentirte.

      😉 eso espero, un saludo.

      • Milhouse dice:

        Hombre, yo pienso que cuando una relación se rompe no es porque hayas hecho mal tal o cual cosa. Esa es la excusa, pero el motivo principal es que quizás la relación no funcionaba del todo bien o entre los dos no había lo que uno de los dos creía que había…

        Saludosss.

  4. aradhel dice:

    El amor… la culpa es de Disney, no me cansaré de decirlo xD Los que no se han enamorado nunca piensan que es algo bonito, que te soluciona la vida y te hace los días felices (yo misma he caído es esta trampa). Y después nos encontramos con que es más una enfermedad que otra cosa, una droga que aparece cuando menos te lo esperas y que te ciega el juicio con falsas esperanzas.

    En fin, de todas formas supongo que en ocasiones merece la pena, por mucho que duela.

    Y distraerse en malos momentos… es lo mejor que uno puede hacer; ahora, cómo lo hace ya es otra historia.

    Mucha suerte =)

    Ah, y me gustó la canción de Love of Lesbian; ese grupo tiene algunas cosillas que me molan.

    • Henxu dice:

      JAJAJAJAJA. Culpa de Disney xDDDDD
      Y de los doramas, y las series de tv y las películas…etc… intentar camuflar bajo un ideal perfecto de amor, el mundo en el que vivimos, que es en esencia, “la cruda realidad”. (que por cierto, esa película era bastante buena o.o)

      Ese grupo me lo pasó cierto amigo, no está mal para estos momentos. 😉
      Un saludo !

  5. nestorleont dice:

    Ha sido tan interesante leer el Post que has publicado como cada de los comentarios que han escrito.

    En todo caso pienso, que debemos disfrutar cada uno de nuestros estados de animo pues cada uno expone un nuevo sentimiento que explorar (para bien o para mal) y nos recuerda que estamos vivos.

    Por otra parte, sí creo que es importante planificarse a largo plazo pero con la flexibilidad suficiente para entender que podemos cambiar de opinión en cualquier momento pues nada debe ser tan rígido como para convertir un plan en una camisa de fuerza, así se trate de un gran amor. De esa forma una falla en el plan no sería un fracaso sino un simple cambio de planes. La clave está en ser prácticos.

    Lo malo es que cuando empezamos a amar, creemos que es para toda la vida para luego darnos cuenta que el amor es eterno solo mientras dura (Efectivamente Disney nunca revela esa parte de la historia)…

    Saludos.

    • Henxu dice:

      “La clave está en ser prácticos”.
      Y sí, sería mejor serlo, los sucesos que nos ocurren a lo largo de la vida no vienen escritos en los textos de libros, es la experiencia quien nos otorga una manera de seguir y saber qué errores hemos cometido.

      Gracias por comentar.
      Un saludo 😉

Responder

