Diciembre… prosigamos.

18:04

Ayer (viernes) tuve un día agitado, en el cual había dormido poco, por tanto, las típicas dormilonas en clase; volver a casa, cambiarse e ir al gimnasio sin comer ni echarse la siesta; y luego cruzar medio Madrid en Metro 3 veces…dormido (dando gracias que no me hubieran robado nada mientras echaba una cabezadita), y trabajar;… al volver al hogar (dulce hogar); me fui pronto, muy pronto a la cama.

Tras haber dormido casi 12 horas, me despierto. Lo primero que veo es el móvil. “4-12-2010 , 11:34”. Vaya, seguimos en diciembre… y he dormido demasiado. Intento despejarme con un chorro de agua fría bajo la ducha (no… no es recomendable hacer eso), escapar de ese mundo de sueños y pesadillas, dejarme de amarguras constantes… Salgo a la calle y me doy cuenta… “JODER Qué frío hace!”.

Pero bueno, el frío no impidió que fuera a darme una vuelta con la bici… la pobre estaba llena de polvo, las ruedas estaban un pelín desinchadas, y los discos de freno un poco “fríos” de tanto no usarlos… Volví a hacer mi ruta de siempre, subir unas malditas cuestas, y bajar “a tope” otras; pasar por el estanquecillo de los patos y ver que sólo quedaba uno; pasar al lado de “las amiguitas de carretera” quienes te ofrecían sus agradables servicios con miradas asesinas; pasar al lado del Parque de Atracciones y ver cómo de bien se lo pasaba la gente en las atracciones, niños riéndose, otros llorando y otros tantos, indiferentes por estar ahí; pasar por el restaurante de mi tío y por mi parquecito de antaño; y volver… a dejar la bici.

Echaba de menos hacer todo ese típico recorrido, volvían a mí todas aquellas sensaciones que experimentaba yendo en bicicleta en verano: la molestia de subir cuestas, la adrenalina de bajar otras; la tranquilidad del estanque; la incomodidad del ambiente cerca de las prostitutas; la envidia de ver cómo de bien se lo pasa la gente en el parque de atracciones; las típicas bromas de mi tío sobre si tenía novia o no; el recuerdo de todas aquellas tardes que pasé en el parquecillo de la calle Cebreros; o la tristeza de tener que dejar la bici y no poder explorar nuevos lugares hasta dentro de un buen tiempo… Eso sí, antes hacía calor… ahora hace un frío polar, no es recomendable que vayas en bicicleta sin guantes, a no ser de que quieras tener unas manos moradas.

Ahora tocan unos días de descanso, y de relax (hay puente). Acabo de terminar los exámenes. Ya se están planificando las típicas cenas de Navidad y etcétera entre los colegas de clase y otras tantas cenas a las que te invita la gente que no ves desde hace mucho tiempo, o directamente de gente a la que has visto 1 vez en tu vida, y te invita a su cena… Me imagino algún que otro ambiente conocido: Todo el mundo va de traje o de gala, rodeado de personas que no conoces ni que hayas visto en tu vida, pasando esa noche como un acoplado; ya, harto, sales a la oscura calle para tomar el aire… está nevando, pero los copos de nieve que caen sobre ti tienen la sensación de ser bolitas de plomo; el frío y la oscuridad parecen un abismo, un camino a las tinieblas; alguien abre la puerta, te llama, y despiertas… te pones una máscara sonriente y vuelves a entrar…

Tal vez no sea mi caso, pero gran parte de las cenas a las que uno asiste, y más en Nochevieja y Año Nuevo, las personas se desean “Feliz año nuevo”, te caiga la persona más mal que el SIDA o más bien como todo lo contrario. Te preguntas: ¿Yo de verdad le deseo a esa persona que pase un feliz año?”. Muchos son simples convencionalismos que venimos diciendo desde que somos renacuajos, desde que estamos sumergidos en un estanque de mentiras y falsas sonrisas… de todo eso que nos rodea… No es que nos perjudique, sino, a base de eso, muchas veces vemos las verdaderas intenciones de los demás.

Obviamente, no todo el mundo es así, hay bastantes excepciones (x ej. toda aquella gente que quiere lo mejor para ti de corazón). Con esto tampoco quiero decir que vayamos por ahí jugando a ser detectives, intentando averiguar quién te lo dice de verdad y quién no… Totalmente absurdo.

Pero bueno, es diciembre. Dentro de nada será 2011… Este último mes, para mí, sirve para pensar, reflexionar y recapitular todo lo que nos ha pasado o todo lo que nos hubiera podido pasar a lo largo del año. Así “a ojo” seguramente vea más derrotas que victorias (de cara a la vida), y aunque no sea razón para decaerse en lo que quede de mes, sí es en cierto modo un “despejamiento” de la ceguera con la que has pasado este año.

No sé qué conclusión sacar de todo esto… suelto tonterías sin sentido. Sigo cansado… voy a echarme la “siesta”…

19.32

4 comentarios el “Diciembre… prosigamos.

  1. aradhel dice:

    Siempre es extraño hacer lo mismo que has hecho otras veces, pero con otro punto de vista. Te sientes desubicado y perdido.

    Qué tendrá este mes que todo se ve lejano y triste, y en vez de contagiarnos con la “alegría navideña” nos deprimimos e incluso desesperamos.

    • Henxu dice:

      Confuso y desorientado, sí, exacto. Como acabas de decir.

      La navidad no es más que una excusa para darnos regalos… pero bueno. Es lo que hay 😉

      No es que no me guste esa canción de Vetusta Morla, prefiero otra … una que me presentó un amigo adicto a las canciones en general, la de Un dia en el Mundo. Esta parte de aquí
      “Por el día nos encierran en sus jaulas de cemento
      y aprendemos del león.
      Por las noches atrapamos corazones asfixiados
      y disparos en su honor.”

      Un saludo 😉

  2. Milhouse dice:

    Hombre pues yo prefiero que me deseen feliz año (aunque sea falsamente) a que me manden a la mierda con sinceridad, jajaja

    Por cierto, ¿practicas mtb?, ¿entiendes de bicis?

    Saludos.

    • Henxu dice:

      Yo no jajaja, no es por ser rencoroso pero dices : Este ya la tiene jugada conmigo xD.

      Bueno, practicar como tal no… suelo salir de vez en cuando a hacer rutas cortas, pero poco más. De bicis, lo justo, ni un novato y ni un nivel de profesional o.O

      😉 Un saludo

Deja un comentario

