Cata…plof?

16:29

No, Cataclysm no.

Ayer fue un día largo, duro y ajetreado. Dormí escasas 3 o 4 horitas, pues tuve que madrugar e ir a los grandes almacenes a comprar decenas de cajas (llenas de cosas obviamente) para la tienda. Comprarlo y subirlo al coche ya tiene su… ¿coñazo?, pero después de eso que lo tengas que bajar todo del coche y lo tengas que llevar a tu almacén y ordenar todo caja por caja… es… mortal. (Todo eso tú solo…).

A esa hora de la mañana, serían sobre las 12 o algo así, ya llevabas 3 bebidas energéticas en vena… Y aún así, tenías un sueño del copón, de esos en los que te quedas dormido estando de pie (Solo decir que casi me quedo dormido mientras me cortaban el pelo… lo siento por aquellas personas que me querían ver calvo).

Salías “como nuevo”, pelo cortado, ojeras enormes, haciendo fresquito. Y bien, pensabas que tu jornada había terminado, pero qué lejos estabas de la realidad. Tenías que acudir a Expocómic, te habían llamado para hacer un taller.

Llegué sobre la una y media, me tenían que dar la invitación para entrar… Yo, en la “entrada” llamando a un amigo diciendo: “Oye, dónde andas? En la entrada? No puede ser, si yo también estoy en la entrada. ¿Cómo? ¿Que no es esta? ¿Dónde está entonces? Ah, vale, ahora voy”. Sí, me había confundido de pabellón; allí no hacían Expocómic, allí hacían un “Festival para celiacos”…

Entré, era el Pabellón de Cristal, donde otras veces habían hecho, según me dijeron, Exposiciones de Tuning. Fue una pequeña desilusión; no había tanto manga como era de esperar; en cambio, estaba repleto de stands con cómics occidentales (europeos y estadounidenses). Pude ver alguna que otra curiosidad como “Una radio friki”, un stand con fuentes de chocolate, o ver cómo un plátano (de gominola) costaba unos desorbitados 2,50€ (Eso sí, era bien grande…,; sin sacar de contexto las palabras).

Me encontré con mucha gente quienes no había visto hace bastante tiempo, otras tanto personas a las que estaba deseando ver y otras a las que no. El panorama era un tanto extravagante: había gente de todo tipo, de todas las edades incluso; niños de 6 o 7 años hasta personas de edad avanzada que rondaban los 60 años (Será que el cosplay no conoce de edades). Lamentablemente, no compré nada así que me llamara la atención.

Al rato de estar en ese “invernadero humano”, comencé a marearme demasiado… y así estuve lo que quedó de mi estancia en Expocómic; mareado (obviamente). Agradezco a todas aquellas personas que me acompañaron a salir apoyándome en ellas para que no me cayera por el camino, y que estuvieron conmigo mientras me tomaba un café y me recuperara en la medida de lo posible, del bajón de azúcar (aunque creo que eso no era…).

Era normal, habiendo descansado poco y comido relativamente poco también, y todo el esfuerzo físico (más el lamentable estado mental y anímico) que había hecho por la mañana… Pero bueno, qué se le va a hacer.

Llegada la tarde, yo ya medio en un estado lamentable para pegarme un tiro, fuimos a comer verdadera comida. Las personas que conocen la cultura japonesa superficialmente, bien sea a través de los cómics o series japonesas; creen que lo que venden en las tiendas, llamados “fideos instantáneos” es “Ramen”. Falso. Eso no es ramen, eso son, “Fideos instantáneos”.

Un gran amigo, Taxu, nos introdujo un restaurante japonés, era pequeñito, de dos plantas: La de abajo para la comida en general y la parte de arriba un estilo “Sushi-bar”. Pero de lo pequeño creaba un ambiente acogedor. La comida era carilla, un bol de Ramen (de verdad, obviously) rondaba mínimo los 9€, que eso junto a la bebida ascendía sobre los 11-12€ por persona. Después de terminar de comer el ramen; subimos al piso de arriba y empezamos a coger Sushi, del bueno… Sólo con el sushi nos gastamos como 60€, pero Taxu nos invitó; cosa que agradezco (y los que fuimos, agradecemos) enormemente.

A eso sí se le llama comer bien, era caro, pero creo que mereció la pena la experiencia. Entre risas y carcajadas salimos del restaurante y más tarde, cada uno a su casa.

Conseguí llegar a casa como pude, estaba exhausto, sin fuerzas ni ganas para hacer nada, excepto relajarme. Jugar un rato con ellos por ordenador e irme a la cama pensando que se me había estropeado el portátil.

Esta mañana me levanté un poco tarde… Seguía cansado. Me puse a pensar lo que hice ayer, creo que he despejado mi conciencia; por un momento, el “momento” dejó de ser deprimente, triste o melancólico; es más, son de esos días en los que dices, “Paso de todo, vamos a pasárnolos bien”. Hoy al levantarme ha sido todo lo contrario… demasiados alti-bajos acusados tengo, será la costumbre: Unos días super “bien”, otros días super mal.

De todas maneras, a ver qué me depara el fin de año… seguimos en diciembre.

Os dejo una foto que me hicieron ayer, de cuando fui al restaurente japonés.

Yo con mi ramen

Yo con mi ramen =)

¿Aprecíais algo en el bol de ramen, que lleva nombre de una serie anime muy famosa? 😉

20:31.

A estudiar… exámenes, agraciados sean… jodidos.

8 comentarios el “Cata…plof?

  1. Thunder dice:

    Es obio tiene un Naruto (amo el anime) yo hubiera matado por ir a la expocomic al taller y tu fuiste con esas ganas y aun asi se te disque bajo el azucar, no sabes como te envidio henxu(pero envidia de la buena).

    • Henxu dice:

      No sé… la verdad no te hubieras perdido mucho; si te gustaba el anime, de anime y manga había más bien poco, 3 o 4 stands vendiendo los cómics que puedes encontrar en Generación X o cualquier otra tienda y ya… no había “rarezas”, era lo típico, Naruto, Op y etc…

      😉 Un saludo

      PD: Am, y el taller no sé cómo calificarlo, casi un epic fail?

  2. Jajaja, que vida tan ocupada tienes madre mia =)
    que envidia con lo del expocomic T_T ojala yo pudiera ir de nuevo a alguna convencion, pero esq el viaje me cuesta muchisimo dinero… en fin, si nadie me lleva, que de mmento lo dudo, no voy a poder ir a nada xD

    un besazo

    • Henxu dice:

      ¿Ocupada? T_T Ojalá fuera más… no sé, relajada, tranquila o algo así… vivir en Madrid es super estresante.
      Pero bueno, como ya digo, no te has perdido casi nada, mejor viene la Japan Weekend que no sé si la harán en Febrero =)
      Es cierto que viajar cuesta mucho, pero bueno u.u siempre suele haber ofertas por ahí xDD

      😉 Un beso

  3. Me encantan los cómics! aunque soy mas de novelas ilustradas y algo friki xDD…Me tendria que meter mas en el mundo del manga,solo he seguido Naruto,Akira, y me encanta Nausicaä del Valle del Viento de Hayao Miyazaki.Saludos y descansa más amigo…las bebidas estimulantes no siempre logran su efecto 😉

    • Henxu dice:

      Las novelas ilustradas, tampoco me parecen mal, depende del tipo que sea. Pero bueno u.u, a veces hasta prefiero libros donde sólo sea texto… y nada más.

      Descansar… ojalá tuviera tiempo, no sé si viste el triángulo del estudiante que tengo en un post de hace tiempo…

      Y lo de las bebidas… pues no se qué decirte, hoy llevo 2 para hacer un examen de economía. A saber cuánto (de mal) me habrá salido 😉

      Un saludo

  4. Milhouse dice:

    Te felicito por el post!! Muy interesante y dinámico!! Lo del congreso de celíacos me ha hecho mucha gracia, jajaja vaya punto.

    De comics no puedo opinar, entiendo cero.

    De todas formas me elegro de que lo pasaras bien en el restaurante, y los altibajos… es lo que tiene ser temperamental (a mi no me parece malo).

    Saludosss.

    • Henxu dice:

      Jajaja, muchas gracias ^^
      Sí, bueno, yo me quedé con la cara a cuadros cuando me enteré de que era un festival para celiacos… creo que suerte que no entré, no pintaba nada allí.

      Bueno… no sé, tampoco es ser más regular y monótono, pero de “pasarlo muy bien” a “pasarlo de puta pena” de un día para otro, no es una sensación agradable que se diga. Ya veré…

      😉 Un saludo

Responder

