¿Y si yo no existiera?

22:11

Debería de estar haciendo deberes, recuperando todo el puto tiempo desperdiciando durante este primer trimestre escolar. Luego me arrepentiré, que si en vez de escribir la entrada tenía que estar haciendo tal, haciendo cual… Pero bueno… tiempo al tiempo, ya lo haré cuando termine esta entrada…

Hoy, me volvió uno de los típicos bajones… Sinceramente, estoy hasta la santísima ***** de estar así tanto tiempo, únelo a que hoy he dormido 3 horas, a base de beber RedBull y estudiar economía por la noche, intentando evitar las dominantes zarpas del sueño. Sí, sé cómo planificar, organizar, gestionar y controlar una empresa… a ver si aprendo a hacer eso con mi deprimente vida.


Necesitaba dormir, pero sabía que no lo iba a conseguir… así que me fui al gimnasio, para despejar la mente con ejercicio físico; no quede de lado el dolor físico posterior… al menos al día siguiente te estás acordando de las putas agujetas de los cojones en vez de otras tantas cosas que no dejan de comerte el coco. Míralo de otro modo, es como darte golpes con la cabeza pero sin dejarte los sesos (si es que me queda algo de eso), y ya de paso, te pones en forma.

Estoy lo que se dice, “pa’chopped”… No puedo mover los brazos casi, piden a gritos quedarme en la cama descansando. Pero bueno, hoy no os quería contar nada de esto.

Hace muchísimo tiempo pensé en escribir sobre este tema, pero no conseguí (hasta hace unos días) la inspiración suficiente y algunas que otras razones para exponeros esto; supongo que alguna que otra vez, bien sea a la vuelta de un evento, tras visitar a alguien o quedar con una persona, o en cualquier momento; da igual, os habréis preguntado : ¿ Y si yo no existiera ? ¿Qué más da?

Y es verdad, si yo no estuviera donde estoy ahora ¿quién me echaría de menos? ¿quién me echaría en falta?… ¿Nadie?

Hace mucho tiempo puse en el blog, una entrada relacionada con las llamadas y otra en plan parecido… me da pereza buscarlos. El caso es que, se nota bastante en muchos momentos, en los que la gente sólo acude a ti porque necesita algo; si no, te veo y no te conozco. Por tanto, ni se darían cuenta de que existes hasta que recurren a ti para “loquesea”.

Yo no soy nadie relevante, tampoco quiero que mi móvil esté saturado todo el día; de hecho, a veces hasta prefiero que no me llame nadie… Y ya que no soy nadie importante, si nadie te echa de menos, ¿qué sentido le encuentras a estar viviendo aquí en este mundo? ¿Qué necesidad de seguir deambulando por entre la basura, removiendo la mierda una y otra vez, si nadie recuerda de mi existencia?

Como he dicho, mucha gente, tanto conocidos como el vecino mismamente; o personas muy cercanas a ti como por ej. un “amigo” se han acordado de mí cuando han tenido problemas, y entraron a mi “salón” en busca de ayuda… ¡qué paradoja! (¿es paradoja?), por la misma puerta se olvidaron de mi cuando superaron ese bache…

¿Molesta que ocurra esto? Claro que molesta… es más, te hace sentirte un juguetito de mierda, una marioneta a merced del titiritero, una herramienta que es usada para ayudar a los demás y que cuando ya no sirve va al contenedor de la basura comúnmente conocido como “olvido”.

La primera vez lo pasas por alto y ocurre una segunda e intentas justificarlo como algo que “es propio de la amistad”, no? [ Amistad = relación desinteresada sin búsqueda de nada a cambio], ¿no es eso? Pues no, me comeré mis propias palabras si hace falta. A la tercera juras y perjuras de que no volverá a ocurrir… esto funcionará con unas personas, pero con otras es inevitable estar ahí cuando te necesitan, por muchas espaldas que te hayan dado… Al final acabas dando oportunidades como folletos del Restaurante “Lapilonga” que la gente no sabrá aprovechar…

Lo malo, es que si ya estabas hasta las narices de que ocurriera con cierta persona, poco a poco van saliendo debajo de los setos, más y más personas que harán lo mismo… Ese alguien a quien ayudaste en cierto momento y que cuando levantó cabeza, pasó olímpicamente de ti. ¿ Verdad ?

Pero lo peor de todo es que te das cuenta de todo esto cuando eres tú quien está en apuros, cuando eres tú quien necesita una mano que coger, cuando eres tú quien necesita un hombro sobre el cual poder llorar, cuando eres tú quien necesita una persona con la que hablar… ¿Y a quién vas a tener a tu lado?

Espero (y deseo) que la respuesta no sea “nadie”, pero es muy probable que lo sea, o al menos yo, estoy a punto de confirmar que es mi caso… ¿Cuesta admitirlo? No. ¿Es triste admitirlo? Sí… y no se aleja nada de la realidad; el hecho de que tú, hayas sido aquí “Mr. Salvavidas Ayudante” de los demás, no te garantiza nada que esas personas a las que has ayudado te devuelvan el favor cuando seas tú quien necesite salir del problema…

Entonces, prosigo, ¿para qué estoy aquí? ¿para ser aprovechado por los demás? (en el buen sentido de la palabra…). No, con esto no quiero decir que “ya que nadie me ayuda, para qué voy a ayudar a los demás”, sino más bien que, la otra persona agradecerá (o no) el hecho de haberle tendido la mano para que se levantara de su caída; los que no te dan un “cambio equivalente” pues, qué se le hará, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar… ¿no?

Y vuelvo a darle caña ¿Y si yo no existiera? ¿Para qué vivir entonces si nadie me echa en falta?

Y “Narref” contestaría : ¿Acaso sólo vives para que te recuerden o hagan uso de ti?; estamos aquí para disfrutar de la vida y vida solo tenemos una, aunque haya culturas que crean lo contrario.

Bien es sabido que a mucha gente le gusta estar sola, pero creo (corregidme si es necesario) que nadie en este mundo sería capaz de soportar la soledad.

Yo, personalmente, necesitaría a alguien a mi lado con quien pudiera pasar momentos… momentos importantes de mi insignificante vida. Y ya no hablo de casamientos ni pijadas de más, te conformas con que cuando le necesites, esté allí… y viceversa, evidentemente.

A lo largo de tu vida, te tenderán muchas manos que te ayudarán a salir de un profundo bache, pero en ninguna podremos confiar al 100%…

Espero poder equivocarme…

23:38

15 comentarios el “¿Y si yo no existiera?

  1. Oh dios mio, muchisimas gracias!

    He estado leyendo tu entrada y bueno… mayoritariamente pienso como tu :/
    Yo tambien espero poder equivocarme y encontrarle un sentido más transcendental a todo esto a lo que llamamos vida… y encontrar a alguien en quien confiar al 100% de forma inconsciente… y compartir ciertos… momentos..

    Eres amig@ de Hachechan? Es una de las personitas que más amo en este mundo, es una grandisima persona :3
    Un muy fuerte abrazo!

    • Henxu dice:

      =) Gracias a ti.

      Alguien en quien confiar al 100% de manera inconsciente… yo lo llamaría media naranja. Carecemos de razón en esos momentos, nos dejamos llevar por el corazón. Pero bueno…

      pueeeeeeees, amigo amigo, no sé xD, le conocí hace poquito, y a través de los blogs también

      Un abrazo!

  2. Thunder dice:

    Yo tambien me e planteado la pregunta del titulo, me a pasado algunas veces que a personas les tendi la mano y no me devolvieron el favor cuando lo nesesitaba, pero bueno nadie de nosotros sabemos si tenemos algun proposito en la vida, tal vez algun dia hare algo importante para el mundo o tal vez no, el futuro es incierto

  3. ¿Para qué estoy aquí? Creo que para ser feliz.

  4. Caí de casualidad, y eso es lo que me está pasando ahora. Siempre estoy ahí para prestarle el hombro o para ayudar a cualquiera, pero no tengo a nadie que haga lo mismo por mí. Creo que a muy pocas personas les interesa lo que pasa más allá de sus narices… En fin, espero que el tiempo me demuestre lo contrario
    Aparte, suerte con economía :)

    • Henxu dice:

      Eso espero.

      Digamos, “es lo que hay”… El egoísmo está intrínseco de una manera u otra al ser humano; y nos hacen parecer muchas veces, estatuas de piedra, heladas, sin sentimiento alguno y por tanto, sin preocupaciones por los demás.

      El examen, ya lo hice xD, no puedo asegurar nada U.u

  5. Yo quiero pensar que hay siempre alguien ahí con quien podamos encajar, sino al 100 por cien, porque al fin y al cabo es probablemente imposible (y daría mucho asco no? xD) pues bastante, y no sé.. aún somos muy jóvenes, y nos queda mucho por conocer y buscar, por desesperarnos y llorar, y por reir y disfrutar. Enfin..

    Y sí, molesta mucho que des y no recibas nunca. Tampoco pides un precio por tus acciones, pero sí esperas que al menos te quieran y lo demuestren. Pero en fin, hay mucha gente en este mundo, y la mayoría quiere a quien le da la gana, y no se suelen dar cuenta de lo agradecidos que deberían estar a ciertas personas. Pero así es la vida, chico.. >_< pero bueno, tú debes estar contento por saber que haces lo correcto, pero eso sí, antes de nada piensa que tú también existes y que te debes querer a ti mismo.

    Es muy difícil todo verdad? =( ains

    venga, animo! un besazo

    • Henxu dice:

      estoy de acuerdo en todo lo que dices Helena… El problema, es que muchas veces, me cuesta ser egoísta conmigo mismo, sí, existo, me tengo que querer… pero a veces me es imposible no sacrificarme por ciertas personas que sé, que por mucho que las ayude, al final acabo yo estando en el … no sé, ¿Olvido?.

      En fin u.u qué se le hara

      un abrazote =)

  6. Milhouse dice:

    Hola, buen post!!

    Sólo dar dos opiniones personales (por polemizar un poco, jaja) al hilo de tus reflexiones.

    Yo creo que, al fin y al cabo, y simplificándolo mucho, no tenemos que vivir para otras personas, sino para nosotros mismos. Vivir experiencias debería ser la prioridad; comerte la vida, no actuar para que nos recuerden o nos echen de menos (al fin y al cabo, ya muertos, que más da).

    Y por otro lado, yo pienso que toda relación es egoísta en el fondo. Todo sentimiento también. Tu amas porque te aman o para que te amen. Das amistad para recibir lo mismo a cambio y así con todo.

    En fin, ahí tienes mis divagaciones, jajaja.

    Cuídate!!

    • Henxu dice:

      Tú creando polémica allá donde vas jajaja xD

      Eso es parte de lo que quería decir; vivir para nosotros pero con los demás, es decir, siendo egoístas pero al mismo tiempo tener a alguien al lado ,… no sé, ¿por si las moscas? , no sé cómo decirlo.

      Básicamente es eso… bueno, toda no. Hay muchas situaciones, fruto de los exaltados sentimientos (a veces de mierda…) que nos hacen perder la cabeza y no pensar en “dar para recibir”… mira lo que pasa con el amor (al menos a mí), que vi de – Un hogar en las estrellas – “doy, pero no porque quiera recibir, sino porque no puedo negarle nada de lo que me pide”… tendré que saber controlarlo, si no voy de cráneo.
      ;) Un saludo!

  7. No tienes por qué renegar de tu existencia, sinó disfrútarla. Sé egoísta a veces,piensa en tí y no pienses en lo que quieres obtener o no de los demás,siéntete a gusto contigo mismo y lo que haces y superate día a día amigo.

    Nadie es prescindible,si no existieras seguro que el mundo seria diferente para mucha gente de tu alrededor. Sabes? Un solo ser puede cambiar el rumbo de varias personas.
    Te recomiendo una película…”La Vida es bella”

    Suerte y adelante amigo.

  8. Espero que te hayas equivocado.

Deja un comentario

