Cómo pasa el tiempo… ¿no?

19:05

Seguimos a 24 de diciembre y pienso… Vaya, se han esfumado así 12 meses tan rápidamente aunque haya habido días eternos en los que deseaba que me tragara la tierra. No sé qué conclusión sacar de este año.

Tal vez haya sido el peor año de mi vida, o tal vez todo lo contrario… Ni idea, sé que ahora sigo vivo y que hay que seguir adelante. Un año más que acumulas al lastre de tu existencia por este mundo; época de felicitaciones, deseos y muchas ilusiones y compromisos para el año que viene.

Supongo que el año terminará de la misma manera. Para el año que viene me comprometeré a hacer mejor las cosas, ser más feliz en la medida de lo posible, no cometer los mismos errores de este año, y un largo etcétera que al fin y al cabo, no son más que palabras salidas de nuestras bocas, meras palabras que quedan flotando en el aire como cual globo por el aire… Meros “este año me comprometo a…” que no tienen peso sobre nuestra voluntad. Me pregunto cuántos compromisos que me propuse el año anterior habré cumplido…

Reflexionando… Este año ha sido un tanto estresante en general. Estudios y más estudios, el comienzo del Bachillerato ha supuesto una constante presión por parte de mis padres para la obtención de buenos resultados, y aún así, 9.5 no es suficiente para ellos. El comienzo de este año fue un tanto extraño… tantas ilusiones resquebrajadas en el primer mes, que seguramente marcaron “el principio del fin”.

Tal vez haya sido un año nefasto para mí, constantes depresiones, malhumores, desconfianzas, enfados y demás… Pero míralo por el lado bueno; has aprendido varias lecciones de la vida que quieras o no, tarde o temprano ibas a recibir. Por un momento quiero dejar de decir un constante… “yo… para mí… me ha …” y pensar en aquellas personas que, seguramente haya muchas, van a pasar estas navidades sin nadie al lado.

Las Navidades suponen generalmente un tiempo de re-encuentro con familiares, amigos, colegas, personas conocidas… momentos que son para “pasarlo bien” y tal… pero ¿y aquellas personas que están solas? Ayer mencionaron a una profesora que nos daba clase de historia y economía el año pasado; no tiene ningún familiar y el año pasado se jubiló al no querer el colegio renovarle el contrato. Se ha quedado sola en casa; pregunté a mi tutora sobre cómo estaba y me respondió que muy sola… que la cena de Navidad iría a comer con unas vecinas pero que eso era lo mismo que cenar solo en casa, porque después de cenar sería volver a casa, cerrar la puerta y saludar a la soledad de nuevo…

Tanta gente huérfana, sin familia, vagabundos, aquellas marginadas y olvidadas… pasar unas Navidades solas, debe ser muy cruel… creo que será la 3ª o 4ª vez que digo esto por el blog, pero es que las cosas son como son. “Hay personas a las que les gusta estar solas, pero ninguna es capaz de aguantar la soledad”.

Qué hipócrita soy estando aquí sin poder hacer nada…

El tiempo va pasando, un nuevo año está al llegar. El año que viene cumpliré otro año más (obviamente) si la cosa quiere… Me voy haciendo mayor. Cada vez que salgo de la ducha y me veo en el espejo, me resulta extraño verme con este cuerpo de … persona mayor; que va a dejar de ser adolescente. A veces me gustaría decir : “Dios! soy superdotado! … y también listo.” Pero no creo que lo haga. Dejando bromas aparte, es una sensación un tanto extravagante, pero “I will have to bear with it”.

– Le recuerdo que los peones no saltan de ese modo.

– Usted disculpe.

– Ni lo mencione. Es el ardor de la juventud. No crea, se lo envidio. La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás…, ¡ay!… En fin, no sé a qué venía esto. A ver…, peón…

C.R.Z.

Ya rozando la mayoría de edad… esto solo es el principio.

Os deseo una Feliz Navidad! (y un próspero Año Nuevo!, si no escribo otra entrada del blog.)

21:12

3 comentarios el “Cómo pasa el tiempo… ¿no?

  1. Bueno, es cierto que el tiempo pasa, es algo inevitable y a la vez que pasan los años se supone que nosotros debemos pasar con ellos cogidos de la mano, por mucho que no queramos debemos crecer y madurar e ir viendo que es lo que queremos hacer con nuestra vida. Quizás, este año que entra, tengas que tomar una de las primeras decisiones que marcará toda la trayectoria de tu vida, elige bien, con tiempo y sin agobiarte ni obsesionante con ello, disfruta de tu vida y de los momentos felices que te brinda, y como bien dices, de aquellos malos sácales todo el jugo que puedas y aprende con ellos y de ellos, la vida es así por mucho que nos la pinten rosa pastelito en los cuentos. Jamas pienses cuando te atasques o no puedas, que es “tu fin”, inténtalo una vez mas, o dos o tres, pero jamas abandones un sueño por un bache, hay cosas que no son fáciles y la meta es un regalo maravilloso cuando lo consigues.

    Sobre la soledad, solo puedo añadir que ojalá todas estas personas que se acuerdan de los demás seres del mundo solo estas fechas, fueran capaces de mirar a su alrededor día a día y hacer de este mundo algo más humano. Si no, debería ser navidad todo el año, para que la paz, la esperanza y la armonía reinaran en este mundo desolado siempre. (que trágico me suena todo hoy :/ )

    Y bueno… sobre mis propósitos mejor no hablamos, porque este año si que no tengo xD Para qué proponerme algo que después se que no voy a hacer?
    Aunque bueno, hay varias cosas que en vez de “propósitos” me atrevería a llamarlas planes de futuro próximo; que suenan mejor y son mas posibles de realizar, al menos por lo de “planes”.

    Es un gusto y un placer leerle :3

    • Henxu dice:

      Sep, este año toca elegir… ya sabes que digo que “elegir es duro” por muy seguro que tengas tu camino a seguir, siempre queda esa remota posibilidad de que la otra ruta te hubiera llegado al mismo destino sin tenerlo que pasar canutas o directamente, que esa ruta fuera la correcta…

      Planes suena mejor, aunque creo que al igual que los propósitos, igual no los pueda cumplir… ._.

      igualemente =3

Responder

