Momento de reflexión.

Señoras y señores, estamos hoy 27 de diciembre para celebrar algo importante… que estoy constipado. Bueno, hoy tocaba al anónimo/Mr. X ser el protagonista de mi entrada… no sé cómo lo hace, escribe cosas tan ciertas y tan… reales? Que te sientes identificado con ello.

Momento de reflexión.

He intentado convencerme, he intentando redimirme, he intentado cambiar las formas, he intentado no pensar, he intentado actuar, he intentado inventar alguna nueva historia…Pero he descubierto que no hay forma de convencerme, que de tanta lluvia de cristales rotos y de momentos vacíos no hay nada.

Podría escribir mis mejores momentos en pequeños trozos de papel usado, y lanzarlos, y perderlos…dicen que no hay futuro si no hay pasado…el futuro es lo de menos.

He pensado tantas veces. He perdido la oportunidad perfecta, pero la realidad es que es imposible pensar que lo que has perdido era la oportunidad perfecta.

Hay tantas cosas que perder.

Puedo prometer que no voy a prometer nada, que puedo ser sincero.

.- Mr. X

No tengo palabras… Es muy profundo, todo un artista. Pena que los artistas suelan vivir en el pasado, en sus cuadros, escritos, pinturas y sobre todo recuerdos. Recuerdos apenados, tristes, melancólicos, crueles, pesarosos, deplorables, lamentables, lúgubres o trágicos… todo ello son los ríos que desembocan en un mismo lugar, un océano donde se mezclan todas esas penurias haciendo aparecer en sus entrañas, un discreto pero a la vez notorio sentimiento…dolor.

Dime tú, quién quiere evadirse de este mundo que tan mal le trata, querer recordar momentos mejores de un pasado, querer alabar a la persona que fue su vida, de golpearse a sí mismo y reprocharse todo lo que pudo hacer bien y ni hizo… en esencia, ametrallarse el alma… dime tú, quién haría eso estando feliz?

Te das cuenta de que, una vez que se te ha pasado el desánimo, la depresión, la tristeza y el desaliento… eres incapaz de escribir como lo hacías antes. Ya no es inspiración, puedes estar mal y que no te surja nada para expresar… y viceversa.

Lo más llamativo a mi parecer, es que, muchas… muchas muchas personas que están así (entre las cuales me incluyo… a ratos) y necesitan ayuda de los demás para salir de un determinado bache… reniegan su ayuda, la rechazan. Es más, algunas hasta te recriminan el hecho de estar allí como un pesado o un cotilla; entrometiéndote en sus asuntos personales que de nada te incumben (siendo tú, por ejemplo, su mejor amigo).

Pero bueno, lo adecuado sería seguir viviendo en el presente y tener una breve (ojo, sólo breve NADA MÁS) noción de un futuro, sea próximo o lejano. Tampoco hacerte ilusiones inalcanzables que tristemente es lo que nos han venido contando de pequeño en cuentos de hadas, series de televisión, doramas y demás…

Durante años he huido sin sabe de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que, si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se acallarían para siempre la eternidad…

En fin, creo que lo dejo por hoy…

15:50

9 comentarios el “Momento de reflexión.

  1. Pepper Ann dice:

    (tercera vez que tengo que escribir el comentario porque la entrada me da fallos ¬¬)

    Como dije las dos veces anteriores, las palabras de Mr X en cierto modo me recuerdan a mucho de los mensajes que te dejan las canciones de LOL y algunas otras de los planetas y que es gratificante y en cierto modo jodidamente lindo poder sentirse identificado de tal forma con las palabras de una persona, sus párrafos me hacen recordar ciertos momentos de mi vida y ciertas decisiones y cosas que hice en su momento.

    Pero difiero en algo, no hay que vivir jamás en el pasado. Se le puede escribir a la vida, al amor, a los buenos y malos momentos, podemos sacar nuestra parte mas bohemia y melancólica en un escrito; pero no debemos jamas vivir pensando en el pasado.

    El día de hoy, es el mañana de ayer.

    2812.

  2. Milhouse dice:

    Hola, buenas.

    Es cierto que en los malos momentos se agudiza la inspiración (al menos eso dicen los artistas)

    En cuanto a Mr. X, no sé quién es, pero como soy de ciencias me cuesta un poco asimilar los textos densos y literarios… jajaja (es broma, o no¿?).😄

    Bueno, que pases Felices Fiestas y una buena salida y entrada de año, por si no nos leemos antes.

    Saludosss.

  3. Lia dice:

    Supongo que la inspiración nos llega cuando tenemos sentimientos fuertes hacia algo, ya sean nagativos o positivos. Seguramente todos los artistas han pasado por baches y muchos de ellos siguen enlazados al pasado.

    Un blog muy interesante. Te deseo felices fiestas.

    Saludos, Lia.

    • Henxu dice:

      Muchas gracias por pasarte.

      Sí… básicamente es eso lo que he querido expresar =D y generalmente (por desgracia o no) suelen ser por sensaciones o vivencias negativas.
      😉 Gracias, igualmente.

      Un saludo!

  4. este 2011 sentimientos y pensamientos positivos amigo! feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s