Comenzar el año con buen pie? Y un cimbrel. (Parte 2)

Dejando temas festivos aparte…decir que estoy cansado… Ya estoy harto de aquellas personas falsas que a lo largo de la vida me he ido encontrando; ya dije hace mucho tiempo que iba a empezar a pasar de todos, a empezar con MI VIDA, a aprender a ser más egoísta conmigo mismo y a buscar mi PROPIA felicidad (cuando antes, mi felicidad = felicidad de los demás, ergo, yo infeliz? no gracias). Con esto no quiero decir: “Ey, déjame en paz” ni “No me busques cuando lo necesites”; y tampoco voy a decir “Estoy aquí para todo lo que quieras”; todo en su justa medida… Por desgracia, hay personas a las que para bien o para mal, en su tiempo prometí estar allí para lo que necesitarán y prefiero cumplir mi palabra antes que engañarme a mí mismo.

¿Y qué pasa conmigo? Sí, es cierto, yo en su momento pedí ayuda y recibí de ellas. Obviamente, se lo agradezco enormemente. De hecho, tal vez sin ellas no hubiera podido salir de bastantes baches y caídas tan “rápidamente”, y de nuevo, gracias. Pero creo que voy a ir cambiando de formas de pensar, de maneras de ver las cosas (otra vez).

Raindrops... Like friends


Las personas poco a poco van “desvelándose” por muy tímidas e introvertidas que sean; las vas conociendo cómo son en realidad y cómo eran cuando tenían una máscara puesta. Te vas dando cuenta de que no todo es lo que aparentaban ser. Te das cuenta (una y otra vez) de que por mucho que estés dispuesto a ayudar a una persona, que crees que merece la pena, los demás por no decir “nunca” digo MUY RARAMENTE estarán para ayudarte sin querer obtener nada a cambio o sin desarrollar un comportamiento pícaro y egoísta.

Voy creciendo, voy viendo el mundo con distintos ojos. Puede que dentro de unos días, unas semanas, unos años, quién sabe; vuelva a decir “estaba equivocado, esto en realidad es…” no lo sé, mi cerebro tiene sus principios intactos, otra cosa es cómo capten mis ojos capten la realidad; lo que si sé es algo que dijo una persona:

Me di cuenta eso de que los amigos de verdad, no existen realmente que al final todo se reduce a la conveniencia del “me quedo con el que mejor me ría las gracias”, “mi mejor amigo es el que me da siempre la razón”, “me encanta fulanito porque yo tal” y un largo etcétera que ponen a ellos mismos como el puto ombligo del mundo.

La Fille Aimanté

Yo creo que ya perdí la fe en eso que llaman “amigos de verdad”. A lo largo de mis… no sé, tal vez 6 o 7 últimos años; me he ido dando cuenta de que casi todas las veces (por no decir todas… y tal vez esté en lo cierto), estas palabras van cayendo en saco roto. No sé si compartiréis mi punto de vista pero prefiero quedarme solo y casi sin amigos que con muchos y malos.

Si oyes “para los buenos y malos momentos”; generalmente, dices “Challange accepted”. Luego pasan los buenos momentos, pues “Fuck Yeah”, llegan los malos momentos, y te quedas “Forever alone”.
– Henxu

En resumen, con el tiempo me he dado cuenta de que esas amistades no merecen absolutamente la pena, de que aquellas personas que de verdad lo merecen; van a seguir a tu lado sin que tú tengas que estar detrás de ellas… con el paso de los años.

Ahora que lo pienso, el único amigo que de verdad tuve, está muerto (10-10-10) y bueno, creo que desde entonces todos los “amigos de verdad” han sido simples formalidades y convencionalismos, al estilo “friends 4 ever” que al final no se cumplen.

Borrón y cuenta nueva. Chinpún.

0:20

3 comentarios el “Comenzar el año con buen pie? Y un cimbrel. (Parte 2)

  1. No se trata de borrar y comenzar desde el principio; sino de saber y tener claro con quienes puedes contar de verdad.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo demás (claro que, ¿cuando no lo estoy?), resulta muy frustrante tener que ir detrás de los supuestos amigos para salir con ellos o verlos; a veces como es lógico también nos gusta que salgan de ellos ciertas cosas.

    Me parece correcto y dice muchísimo de ti, que ante todo quieras cumplir tus promesas; pero ten en cuenta que eres humano y que no merece la pena en gran medida el estar ahí por y para alguien que solo puede terminar dañándote de alguna forma, debes ser algo egoísta y pensar en ti.

    También es cierto eso de que jamas llegas a conocer a una persona por completo si no es con el paso del tiempo, y aun así jamas llegas a conocerla por completo, pero hay incautos que en gran medida van descubriendo sus cartas y sus facetas a medida que el mismo tiempo transcurre; eso en vez de tomárnoslo como un “engaño” o como algo que nos pueda llegar a doler a nosotros mismos creo que es mejor tomárselo con filosofía y quedarnos con lo que verdaderamente aprendemos de eso.

    Ya te lo he dicho par de veces; tienes 17 años, estás en una época en la que en breves vas a vivir unos cambios flipantes y que van a afectarte a distintos y varios niveles y uno de ellos va a ser ese mismo. Con tu entrada en la Universidad vas a conocer a muchísimas personas nuevas, gente que para bien o para mal tienen algo en común contigo (obviamente es lo que estáis estudiando y por ende pequeñas inquietudes más) y te irás dando cuenta de que el día a día iréis acercándoos más los unos a los otros y harás nuevas amistades y atento; porque de ahí si que pueden salir amistades de verdad (aunque hay que tener cuidado con los típicos gorrones de apuntes, los que se aprovechan para hacer trabajos contigo porque saben/intuyen que eres un tío inteligente y esas cosas xD)

    Por lo otro, solo decir abierta y públicamente que como alguna guarrona se te arrime con ánimos lascivos tendrá que vérselas conmigo, con mi mala hostia y con mi látigo. Y me temo que no saldrá con vida para contarlo de ese encuentro. Prefiero dejar constancia aquí para lo que pueda pasar en un futuro (sabes que es coña -hasta cierto punto-).

    Siquiera sé como soltar todo aquello que tengo dentro, no encuentro orden apropiado para ello, no sé como sacarlo hacia fuera de forma ordenada y que todo tome sentido con palabras a medida que escribo.
    Creo que lo más sensato podría ser decir alto tan tonto como que te quiero, sí, creo que sí, al fin y al cabo es en lo único que puedo pensar prácticamente en cada momento y a partir de ahí intentar explicarme.
    Lo único que quiero recordarte es que juntos podemos con todo y que no tengo pensando separarme de tu lado jamás. Me haces muy feliz y haces que cada momento sea tierno y mágico a tu lado y ya sabes que lo único que quiero es que seas feliz y escuchar como ríes a cada momento (y lo cachonda que me pone eso) y que ando dispuesta a todo por conseguirlo. Se me parte el alma con solo pensar que alguien como tú, con todo lo que significas para mi en la vida haya podido pasarlo mal o sentirse solo por cosas como esas.

    Estoy harta de decirte que eres el mejor, deberías creértelo de verdad de una vez; que no digo las cosas por decir si no por algo; si te digo que eres el mejor es porque es lo que veo, lo que siento y lo que percibo desde que nos conocemos. Te amo mucho Henxu.

    • Henxu dice:

      Sé que no se trata de borrar y hacer cuenta nueva, pero, sería lo adecuado si estás seguro de que no puedes confiar (de verdad) en aquellas personas que te rodean, ¿no? ^^

      Aish, tampoco es para tanto lo del látigo y eso; ni que fuera yo un sex-symbol/imán de las chicas. Pero bueno, a poner buena cara y a reír (e.e) y sonreír cada vez más, is that right?

      Te amo. I really love you.

      • Cuando estás seguro de ello, si, si que es mejor hacerlo. Pero cuando tomas una decisión así no vale echarse después con el paso del tiempo atrás, por lo que tienes que estar muy seguro en tomar esa determinación para que los demás te tomen en serio.

        Bueno, los temas de los látigos y las chicas que te revoloteen; déjamelos a mi, que yo sé lo que me hago xDD era solo una advertencia futura 😛 Y si, por favor, ríe y sonríe mucho mucho que me encanta :3
        Te amo mi vida.

Deja un comentario

