Porque…

Porque por agrado o desgracia, siendo reales y realistas, este mundo (y soy de los que se abstienen a decir las palabras “nunca” y “siempre”) nunca será un verde prado por el cual uno pueda saltar libremente mientras le acaricia la fresca brisa de la montaña, como haría Heidi… Ya sabéis, y hasta seguramente mejor que yo, que son meramente dibujos animados, imaginaciones de un autor que probablemente quiera desahogarse… Una animación que tal vez consista en una forma de escapismo, en una manera de liberarse y desatarse de las cadenas que le mantienen sujeto a este mundo (muchas veces cruel y desmesurado).

De allí que todo en la vida (relativamente) tenga sus altibajos, es decir, sus momentos buenos y malos, placeres y sufrimientos, alegráis y penurias. No sería correcto decir en este caso, como lo blanco y lo negro, se pueden mezclar, formando un ‘gris’, pero ese color se interpreta como algo medianamente melancólico… triste y solitario.

En esta vida, (y bien que no sabemos apreciarla hasta que la perdemos) estar solos no es algo malo, ya dije en su día que “hay personas que disfrutan estando solas, pero ninguna es capaz de soportar la soledad“, pero si hacemos esta distinción: “Estar solos en los malos momentos”, entonces… no es algo bueno.

Como toda cosa mundana, si ocurre es porque hay una causa (principio de causalidad, ¿recuerdas?). Y como bien se dice, Si no se es parte de la solución, se es parte del problema.

Un problema surge por una causa “x” y tendrá su consecuencia “y”. Se pide hallar “x” para que el signo de “y” sea siempre positivo.

.- Henxu … vergüenza ajena doy. Metáforas everywhere

Sin echarme flores encima, ni siendo egoísta, por alguna causa decidí encontrarme contigo, por alguna causa decidí que la solución al problema de tu vida era yo, por tanto, por alguna causa decidí que estaría contigo, a tu lado, acompañándote.

Esto no es una declaración de intenciones… Esto es una afirmación con el corazón en la mano (iba a escribir con la mano en el corazón… que también, ya sabes los problemas que tengo yo con mano y la mano). Esto es un I love you. Porque…

… te acuerdas de que te dije : ” […] Y recordaremos entre risas las discusiones que tuvimos por tonterías e idioteces? “.
~2812

1:07

4 comentarios el “Porque…

  1. Pero haces estas cosas y termino llorando de nuevo… eres lo mejor que me ha pasado en la vida Henxu… lo más dulce y tierno, jamás nunca me había sentido tan bien y tan feliz al lado de una persona.

    Jamás me voy a cansar de decir que eres el mejor, y más cuando sigues demostrándolo y superándolo día a día un poco más.

    A este paso va a terminar mi pared llena de frases tuyas… (que es otra cosa que me encanta)

    Causalidad es el habernos encontrado.
    Te amo muchísimo.

  2. aradhel dice:

    Hace poco vi una película, “La flor del mal”. Está bastante interesante.

    El caso es que en esa película se dice una frase que tu entrada de hoy me ha hecho recordar: La soledad es una condición humana; nadie logrará jamás rellenar ese vacío.

    Curiosamente, y viendo esta peli en un momento en el que me sentía bastante sola y deprimida, esto me animó. No es que yo esté sola, es que la soledad nos viene de serie, y en algunos momentos somos capaces de pasarla por alto, de rellenar momentáneamente el vacío de los demás. Pero ese hueco está destinado a vaciarse para dejar nuevamente espacio, y entre que se vacía y se vuelve a llenar, nos sentimos solos.

    A parte esta reflexión barata, creo firmemente en que debemos aceptar la soledad, pues es la única manera de no volvernos locos y desesperarnos por ella.

    Así que en el momento en que escuché esa frase, con la que puedo estar más o menos de acuerdo, me sentí mejor. A pesar de lo pesimista que resulte de buenas a primeras.

    Y claro, lo bonito de la soledad es encontrar a personas que la hagan desaparecer, no importa cuánto dure, lo importante es que alguien rellenó ese vacío.

    Me ha gustado mucho tu entrada de esta noche, es muy emotiva =)

    Un abrazo Henxu, siempre es un placer saber de ti.

    • Henxu dice:

      Es una de las muchas que tengo en la imaginaria lista mental de películas por ver.

      Lo del hueco que se vacía y se vuelve a llenar me ha recordado al agua del retrete (no me preguntes por qué); tiramos de la cadena… se vacía y se vuelve a llenar de agua.

      No sé si estar de acuerdo con que “la soledad es inherente al ser humano”, pero bueno, reflexiones filosóficas para el examen de filosofía que tengo el… martes. Mañana lengua, bleh.

      Esta noche no duermo.

      Un abrazote Aradhel/Katniss (no sé tu nombre real así que xD).
      😉 Take care.

Responder

