Day


Ya acabó, por fin y lamentablemente los días de Summer School que se me asignaron llegaron a su término. Ayer fue el último día y la verdad es que se hace duro y melancólico despedirse de tanta gente con la que has ido relacionándote a lo largo de estos cinco días que duraban las sesiones.

En un principio era sorprendente cómo gente de toda España venía a dar estos ‘cursillos’ sobre diversas carreras universitarias, desde la Galicia del Norte, pasando por Palencia, Guadalajara, Salamanca, Badajoz o Cataluña. Por mi parte me tocaba estar en ‘Excellens’, que es lo que viene a ser el Derecho + ADE personalizado de la Ufv, aunque, queda mucho mejor decir “Voy a Excellens” que “voy a Derecho y ADE” verdad?

Se iba a aprender sobre cómo iba a ser más o menos la carrera, realizando diversos talleres, actividades grupales entre todos los miembros de Summer (sobre 500 estudiantes?), haciendo salidas a la Bolsa o a los juzgados; conocer gente y como decía un profesor de allí, sin olvidarse de que hay que pasarlo bien. La verdad es que han estado bastante más ‘chulas’ de lo que me esperaba; se respira un ambiente colegial tremendo; todo super-familiar y cercano y con un trato genial por parte de los monitores y organizadores. La única objeción que tal vez pueda tener, si bien ha sido uno de los puntos a favor de esta Summer, son las visitas; el 80% del tiempo eran visitas con carácter artístico (que para nada digo que no sea útil).

Como decía, ayer fue el último día. Tocaba despedirse y lo hicieron a lo grande, haciendo una fiesta desde las 7 de la tarde hasta (lamentablemente) 11 de la noche. Si ya era interesante de por sí conocer a personas nuevas, era también más entretenido verlas ‘desfasándose’. En tan sólo 5 días, ya tenías una sensación de que todos aquellos futuros alumnos (tanto de la universidad como de 2º Bach) llevaban contigo desde toda la vida. El sentimiento de clase que nos unía era bastante remarcable y espero sinceramente, poder seguir manteniendo el contacto con esas personas si bien algunas irán conmigo a la Universidad, otras desafortunadamente no. Eso sí, sin apartarnos de la realidad, también hay que pensar que todos ellos van a ser unos competidores muy fuertes en un futuro.

Aún así, en el camino de vuelta a casa seguía sintiendo el mismo vacío que venía cargando estos últimos días. Por muchas amistades nuevas que hagas y por muchas distracciones que puedas tener de por medio se hace difícil no dejar de recordar que tú mismo has roto una bastante importante que has ido construyendo como un castillo de naipes y que mediante un simple soplido has mandado al garete. Puede que tenga que ir recogiendo todo este estropicio y ordenar las cosas un poco, colocarlas en el lugar en donde estaban…

Hoy es día 9. Estoy en autobús a 307 kilómetros de Valencia, mi próximo destino mientras escucho “Ocho y medio” de Nacho Vegas… Por fin iba a poder desaparecer un poco y salir de esta gran y estresada urbe para tomarme un respiro. La playa… espero poder volver a ir. Uno se siente tan relajado bajo la brisa del mar, tan … joder…

Ayer por la noche mi hermanito me preguntó el tiempo que faltaba para que llegara mi cumpleaños, y bueno… la verdad es que me queda bastante poco para llegar a los 18 añotes.
Dentro de una semana seré mayor de edad, tal vez me apetezca (seguramente no), me hago mayor y viejo, no tengo ilusión alguna de cumplir tal edad.. Cómo de rápido pasa el tiempo. Quién me lo iría a decir sino el mismo tiempo.

9:01 – published 1:30 10-07.
A dormir.

Responder

