Last birthday…

Tengo ya 18 años… un año más, un día más y no es nada del otro mundo. Y decir que una hora después de cumplirlos casi iba a meterme en una pelea de borrachos (y a posteriori tener problemas con la policía)… Tener la mayoría no es especial, no comprendo a aquellas personas que quieren cumplir tal edad para poder salir de fiesta, comprar alcohol y tabaco libremente, o que no quieren morir antes de cumplir esta edad y demás polleces que sueltan de sus bocas. Como si perdiera la vida en mitad de mi cumpleaños… qué más da, aunque por un momento lo he pensado cuando me he sentado en mitad de la carretera.

Los problemas que tenías antes de cumplir los dieciocho los vas a tener igual. Eso no cambia, por el hecho de ser ‘mayor’ no vas a librarte de los problemas que vienes arrastrando desde la más remota infancia. Personalmente, este año lo he pasado más mal que bien. Han ocurrido tantas cosas que me han jodido, tanto lamento y rabia; que con solo pensarlo se me quitan las ganas de hacer nada… Al fin y al cabo, he sido yo quien se ha estado lanzando piedras contra mi propio techo; ya no es por llevarse decepciones de ciertas personas sino más bien el error de ir con expectativas de algo siendo consciente de que en la realidad eso no iría a ocurrir. A veces me preguntaba si yo de verdad nací gilipollas o si en serio lo era no hubiera debido de nacer, pues de nada me servía estar sano si anímicamente estaba hecho mierda.

Si bien, me llevo los aprendizajes de estos, mis errores. De cómo afrontar distintas situaciones que te puedas encontrar por la vida, de conocer distintos tipos de personas, de cómo pueden cambiar, de cómo pueden reaccionar si utilizas unas palabras u otras, de cómo tratan unas personas a otras, de cómo las personas no muestran más que máscaras para ocultar cómo son por dentro en realidad… Pero sobre todo, cerciorarme de que no sirve para nada aparentar ser fuerte si acabas huyendo de tus propias preocupaciones porque no se tiene los ‘huevos’ de afrontarlos. Es como si tuvieras miedo de encontrarte de nuevo con alguna situación o persona, de volver a escuchar una canción deprimente, un nombre, una palabra, una frase… de no querer aceptar un pasado y seguir viviendo un presente. Tal vez haya madurado… no creo.

Estoy acostumbrado a que los días en los que cumplía años me los pasaba en la tienda trabajando y las felicitaciones llegaban en forma de comentarios en tablón de tuenti (excepto alguna que otra rara llamada). El haberme encerrado en un caparazón durante tanto tiempo no me ha venido bien; por fuera tendré apariencia de “adulto” pero por dentro sigo siendo un crío que depende y necesita de alguien. Tantos años en busca de algo que la gente suele llamar cariño, que para cuando lo encuentras, o te das cuenta de que es falso o no sabes cómo asimilarlo. Al menos he podido celebrar este día de una manera distinta de la que venía haciendo estos últimos años. Amigos, regalos, buen ambiente, risas y carcajadas… Joder, hasta me resulta algo novedoso. Tanta gente acostumbrada a que anualmente se celebre su cumpleaños y yo que lo celebro una vez y recibo regalos se me hace raro… ¿Qué humillante verdad?

Pero bueno, las cosas (y los tiempos) cambian, y si no se va a su ritmo, uno se queda atrás. No quisiera eso aunque tampoco me importaría hacerlo… sólo espero que alguien visite mi tumba y si no hay nadie, estaré rogando desde el cielo para que alguien se acuerde de mí, pero no por lo que he hecho ni por lo que he sido sino por lo que he pasado a ser. Felicidades a mí mismo supongo, aunque hoy ya no es el día.

Ea, que no se diga que no ha merecido la pena estos 18 añitos de vida (y los que me quedan); no quiero morirme y espero que en un futuro tampoco… Acabo de empezar a vivir.

Contigo.

2.52

Responder

