Vida social, estudios o hobbies.

Llega un momento en la vida en el que uno se plantea si chocolate o vainilla, si pipí o caca, si Actionman o Playmobil, si Pokemon o Digimon, si tazos o peonza, si amigos o novia, si le quieres o no, si madrugar o dormir, si blanco o negro, si hostia o abrazo, si reír o llorar, si vida social o estudios…

Estando ya por los lares de la Universidad dos meses, se me plantea esta pregunta tan retorcida. Últimamente, no le estoy dedicando mucho tiempo a estudiar ni a centrarme en los estudios en general – sí, es lo mismo; los resultados no satisfacen a mis padres que se preocupan demasiado por mis andares en la carrera… aunque tampoco a mi mismo.

El otro día quedé con una amiga para comer y dar una vuelta por el centro. Al avisar a mi madre que no iba a comer en casa, comenzó el típico sermón: “Ya basta de tanto salir, ¿no?. Nunca te veo haciendo algo, o estás al ordenador o estás durmiendo. Mira a ver qué hacen tus compañeros de clase y compáralo con lo que estás haciendo tú. Te dije de aprender chino o inglés y ninguna de las dos cosas o cualquier otro idioma, tú verás lo que haces”. Reflexioné un rato y en parte tenía razón; lo que veo que muchos de mis compañeros de clase hacen es ir al 100 Montaditos y yo quedarme en casa.

Salí de casa, me dirigí a la parada del autobús y comencé a pensar en ello. No quería estudiar tanto y volverme un loco sin vida social; pero si sólo dependo de la vida social tampoco voy a ningún lado. Ambos extremos son muy malos, ir sin verdaderos colegas/amigos es … muy peligroso y centrarse solo en los amigos y dejar aparte los estudios tampoco es buena idea; ellos no te van a dar pan para llevar a la boca – salvando contadas excepciones-. Lo ideal sería compaginar ambas cosas y tener un término medio… lo fácil, es decirlo. Y a pesar de no tener mucha vida social, sigues en las mismas.

Sí, mi madre estaba en lo cierto; tengo que ir a aprender tanto chino como inglés, tengo que centrarme en la Universidad y dejar un poco de lado el ordenador. Añadiendo a eso que no me acostumbro al horario y voy al gimnasio los días impares excepto el domingo. Necesito dominar más esos dos idiomas, así como el español – mi supuesto idioma materno- que en la mayoría de las ocasiones me expreso como el … ¿culo?

Si ya así piensas que no tienes tiempo para nada, las cosas se complican aún más cuando tienes pensado aprender mecánica y sumergirte en el mundo de los coches, aprender otro idioma más, poder salir en bici muy de vez en cuando, retomar el aprendizaje del piano, seguir con mi hobby del cubo de Rubik y penspinning, visitar a los profesores del colegio, viajar… Etc, etc… Es cierto que si se tiene la sensación de que el tiempo no da más de sí, es porque uno no sabe gestionarlo bien.

Eso implicaría estar todo el día ocupado y no poder hacer nada más que seguir una rutina estática, quedarse parado en el espacio; en tu espacio y quedarte en cierto modo incomunicado del resto del mundo. De eso que comienzas a levitar encerrado en tu burbuja imaginaria, con la oscuridad nublándote la vista e impidiéndote ver más allá que la propia oscuridad; de eso que te atan un par de grilletes a los pies para que vayas hundiéndote lentamente en su mar, te encadenan las manos fuertemente y notar cómo tus músculos van desgarrándose mientras se niegan a responder en tus intentos de deshacerte de ellas… Oler chamusquina de cenizas de tu pasado y notar cómo poco a poco inundan tus pulmones, oír voces sensuales que te incitan a hacer actos indecorosos para rendirte a los pies de la lujuría y sobre todo sentir cómo tu saliva se va mezclando poco a poco con la amargura del bozal y darte arcadas pero sin lograr vomitar tu arrepentimiento…

Tras este párrafo sin sentido, uno que se va a dormir tres horas. Espero que algún día, cuando me pregunten: “Cuándo piensas hacer X”, deje de contestar con total pasotismo un “No sé… Ya veré”.

– ¿Que cuándo pienso irme a la cama?. Ahora.

Responder

