Interrogatorio de Neo.

Me pregunto cómo se sentiría Neo cuando el Agente Smith le lleva a una sala y le somete a un interrogatorio de tres pares de narices. Digamos que, indefenso? impotente? seguro de sí mismo? Quién sabe; son de esas situaciones en las que si no te ocurren no sabrías que hacer a pesar de tener una leve noción de lo que podría o no ocurrir.

Resulta un tanto extraño, que te acusen de intentar colar por la caja de un supermercado, garrafas de aceite de oliva virgen extra dentro de cajas de garrafas de aceite de oliva suave -que son más baratas-. Que tras haber pagado por tus garrafas de aceite como cualquier otro ciudadano normal, venga un guardia de seguridad y te meta a tu madre y a ti en una habitación cerrada con llave con las garrafas de aceite de oliva virgen extra que “supuestamente intentabas colar”. Y que luego te diga que: ‘O las pagas o llamo a la Policía’. Tu pobre madre intentando explicarle que esas garrafas no las había visto, que en cada caja de 3 garrafas hay una (metida al fondo y tapada por cartón) que es de Aceite de oliva virgen extra pero que su intención no era comprar de ese porque no estaba de oferta. Y que para nada le interesaba colarlas.

El señor amargado hijo de la gran fruta que le dio luz (por ahorrarme palabras más despectivas), nos deja solos en esa habitación sin posibilidad de salir por métodos propios y se mete en otra sala donde según el en la grabación se ve claramente cómo mi madre mete una garrafa de aceite de oliva virgen extra dentro de las cajas para ocultarlas y pasarlas por caja como si nada. Y ante la imposibilidad de convencer al ‘segurata’ con un claro desfavorecido desarrollo mental, tuve que soltar la típica frase de : “¿Tienes hojas de reclamaciones?” Para que se callara un pequeño instante y luego te afirmara de que sí tienen; para que luego se meta de nuevo en esa habitación donde supuestamente ve la grabación y para que al final te deje salir amenazándote de que si ve que la próxima vez pasa eso, irá por delante (según él, no era una amenaza). Así, como si nada, sin disculpas, sin enseñarnos el supuesto vídeo donde mi madre hace el papel de pícara, sin nada.

¿Abuso de “””autoridad”””? Puede. Según he estudiado, uno no puede tomarse la justicia por su mano; nuestro sistema jurídico se basa en la heterotutela; es decir, que necesitas de una autoridad para en cierto modo, poder ejercer tus derechos. Que sí, que si hubiera llamado a la policía tampoco hubiera pasado nada porque ambos sabíamos que él no tenía la razón; pero, ¿y esa impotencia de que te hayan tomado por ladrón? O ese “Te veo con cara de chino y a ti te la intento liar parda porque me aburro en el trabajo” o porque el día anterior tenía la libido alta y su mujer no tenía ninguna gana de hacerlo.

Me sorprendió que me viera sacar el móvil y me preguntara que qué estaba haciendo con él, a lo que yo le enseñé el móvil que tenía en las manos (que era el de mi madre) y vio cómo no estaba haciendo nada; excepto que el mío, guardado en el bolsillo izquierdo de mis pantalones sí estaba grabando toda la conversación entre él y nosotros. Sí, que estoy violando el derecho a la privacidad o como demonios se llame, pero ea, si no lo hago, ¿a qué cojones me atengo? Que seguramente lo que haya hecho yo no sea lícito, ¿pero y lo suyo? En fin. Para la próxima sé que hacer. Pero esa rabia todavía no se me ha ido y me entran ganas de ver al señorito chulo prostituta este metido en un buen marrón. Pero bueno, mejor no desearle mal a nadie.

Y si a ti te tomaran como un ladrón, ¿te sentirias guay?

Responder

