Regalos sin navidades.

A escasamente 8 horas de tener que entregar un trabajo y hacer un examen para el cual todavía no he estudiado, me pongo a escribir una entrada. Sí, sigo manteniendo las viejas costumbres.

Hace nada estaba hablando con mis padres para pedirles un poco de ayuda económica y poder llevar adelante un mini-proyecto que tengo pensado; la conversación básicamente ha durado el tiempo que tardas en leer esta frase:

“Esto… papá, mamá, tenía pensado hacer “esto” y quería preguntaros si podríais dejarme “x” cantidad de dinero”
“Vale, recuérdanoslo mañana”.

Así, tal cual. Sin pedirme explicaciones ni similar, bueno, eso sí; me han dicho que si influye en mis estudios que ni de coña se me ocurra realizar tal proyecto… (Lo siento, ya me ha afectado bastante como para no realizarlo ahora…)

El caso es que todo el beneficio que consiga sacar después de esto va a ir casi íntegramente a ellos. Porque ellos se merecen esto y más, ya han tenido suficientes años aguantándome en casa y haciendo caso omiso de sus indicaciones y/u órdenes y aún así me siguen apoyando en lo que necesito. Tal vez sean de esas irracionalidades que llegaré a comprender cuando yo sea padre; además, todo esto resulta irónico porque cuando la mayoría de la gente logra comprender lo que sus padres hubieran dado por ellos, ellos no hacen más que dejarles abandonados en un asilo y seguir con su propia vida como si nunca hubieran existido – excepto cuando toca ir a regañadientes a su funeral.

Y la parte que no es para ellos, voy a comprar algunos regalos para mis hermanitos. Desde renacuajo no me regalaban cosas por Navidad salvo muy contadas ocasiones y ya de Reyes, creo que el número se acerca peligrosamente a -1. Además, lo veo muy consumista esto de tener que regalar algo sí o sí cada Navidad, pero me gustaría tener un detalle con ellos a pesar de que no hagan más que dar la vara y ponerme a parir cada vez que se encuentran con amigos míos.

Creo que tener un detalle con ellos de vez en cuando no es malo. Suena como si quisiera limpiar mi imagen de hermano mayor cabrón, mandón y borde, pero no quiero eso. Quiero que ellos sigan teniendo esa imagen de mi pero sacándoles una sonrisa. Todavía me acuerdo cuando mi hermano me pidió con una postura y mirada de gato con botas que le comprara una PSP, y por suerte, en mi estancia en Valencia, un colega me regaló una PSP defectuosa por dentro, nueva por fuera.

La alegría que cogió los días después de haberle regalado eso perfectamente funcionando era de lo más lindo. Me recuerda a mi de pequeño cuando me regalaron un par de zapatillas “especiales” para niños “especiales”: de estas que brillaban por cada paso que dabas, pues de esas. En vez de andar iba corriendo aposta a todos los lados sólo por ver el brillo de las luces de las zapatillas. Qué niño feliz era.

Pero en fin, no sé qué regalarles, tampoco quiero algo que acabe en el armario como hicieron aquellas zapatillas de futuro cani (pero no porque no las quisiera llevar, sino porque me crecían los pies). Es obvio que Papá Noel y los Reyes no se van a pasar por aquí este año. Tendré que disfrazarme de ellos.

Fdo. Pensamientos sin sentido porque no hay ganas de estudiar.

2 comentarios el “Regalos sin navidades.

  1. Heiki dice:

    Pues a 13 horas de un examen, sin haber empezado a estudiar (otra que se apunta al club de “todo mejor en el último momento”), me encuentro leyendo tu blog. Nada que comentar solo hacerte saber que te he venido leyendo. Por si de vez en cuando te entra la depre y piensas que tus palabras no influyen en el pensamiento de otras personas🙂

    • Henxu dice:

      Gracias por pasarte por aquí!

      Si bien digo que suelo escribir para mi, también es de agradecer que alguien que lee lo que escribo deje su huella por estos lares.
      Esa responsabilidad! Que hay que sacar bien los exámenes! (esto lo aconseja alguien que no es que saque bien los exámenes…). pero ya me entiendes😀

Responder

