雪~

Días raros hay. Empecemos por el final: he perdido mis benditas gafas. El llevar mascarilla y que se empañen las gafas es lo más normal. El guardarlas en un bolsillo y que se caigan de él tras estar empujando unos cuantos coches que se han quedado estancados, no tanto; pero ha llegado el Gordo. Qué majo él, que haya tomado prestadas unas lentes para volver a su casa dejando un mar gélido de blanco detrás de sí.

Volví a la escena del crimen media hora después, creyendo que sería capaz de encontrar una aguja en un pajar; como me había ocurrido momentos antes habiendo logrado aparcar a la primera el coche en mitad de una “leve” nevada poco relevante que “para nada sería capaz de paralizar medio país”. Derrapar las ruedas con marchas cortas es lo que más he percibido en el día de hoy.. “”Hoyga”, salga usted con marchas largas y acelerando levemente, que como derrapes más las ruedas, me convierto en muñeco de nieve con la que me está salpicando, que estoy detrás empujando”, pensé.

Pero no, batir la nieve con más fuerza e ímpetu no iba a ayudarme a encontrar los lupos, de la misma forma que acelerar fuerte no hace que las ruedas cojan más tracción sobre el hielo. Consumido por la ira de esta «tremenda» pérdida, volví a casa cabizbajo, preguntándome si es por culpa de ayudar a otra gente, o consecuencia de mi torpeza.

Por un momento me avergoncé de siquiera haber pensado lo primero, qué era para mi un par de gafas teniendo las antiguas en algún lugar perdido en casa… “Pues no haber sido miope”. Unos mareos de vez en cuando por usar una graduación antigua tampoco es nada. Coger un constipado me está preocupando más.

Si rebobino horas atrás, andaba patinando sobre ruedas adelantando a innumerables conductores que, sabiendo la que iba a caer, iban como tortugas por el campo: a ritmo lento y con constantes caras de sobresalto. Tal vez sea que ya estoy acostumbrado a conducir en condiciones meteorológicas adversas, o que soy un inconsciente sin sentido del peligro. O ambas. Si hubiera perdido las gafas aquí, posiblemente no hubiese podido conducir de vuelta.

Si volvemos aún más, a antes de coger el coche tras salir de la oficina para trazar sendas rayas continuas sobre ese lienzo en blanco; me hallaba solo haciendo bolas de nieve y lanzándolas hacia un poste de luz en mitad de un polígono ‘desierto’. Podría sentirme cual niño pequeño a ver si lograba atinar alguna cabeza con el tirachinas… Eso tan sencillo y estúpido, es tan reconfortante: desatar ira, liberar estrés y sentir cierta satisfacción cuando das en el blanco. En ese momento todavía conservaba mi segundo par de ojos.

Y si comenzásemos por el principio, hállome en una llamada grupal con compañeros de trabajo compartiendo cuáles iban a ser nuestros propósitos de este año, tanto en lo personal como en lo profesional. He de reconocer que he tenido que ocultar gran parte de verdad y haber salido por la escapatoria de querer retomar el cubo de Rubik como ‘propósito 2021’. ¡No es mentira!. Pero es la que menos preguntas suscita acerca de otros aspectos de mi persona que no quiero revelar, al fin y al cabo, al trabajo se va a ganar dinero y no a hacer amigos: No hacer amigos es lo habitual, y lograr entablar alguna amistad, es lo excepcional (y bonito.. a veces). Y salí por la tangente con “la que está nevando”, pero en inglés.

Esperaba desde hace tiempo que volviera a nevar aquí. Pero no recordaba todo lo que conlleva que nieve.
Esperaba desde hace tiempo volver a ver a ciertas personas que hace años no veo. Pero no recordaba que si no están en mi vida, es por algo.

A dormir que hay que madrugar para ver un bonito amanecer.

Querida 雪:Quién diría que siendo tan bonita, traerías tantos problemas a la gente.

Esta entrada fue publicada en General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s