Anécdotas….

Hoy por fin he terminado los exámenes (de la 3ª)… Bien o mal, depende de cómo lo veaís, creo que me ha salido un examen de 10 sino fuera……. porque soy demasiado gilipollas porque me he saltado una pregunta entera sin darme cuenta….lo que viene a afirmar lo que acabo de decir xD. Que decir que casi  (si no me presento a ningún global) , el resto del curso – va siendo hora –  me lo pase rascándome la nariz.

Antes, hablando con una amiga a la que de verdad, “odio mucho” (bienvenido sea don Ironía) que además es mutuo =), surgió un tema, que era que cuando fuera a verla me recogiera para no estar por ahí lloriqueando, y algo en mi cabeza me dijo : “Chás , y un rabo!”. Ya me las apañaría solo para no perderme por ahí (voy a visitar Valencia weeeh!), que, me recordó a una anécdota, nada especial pero sí un poco particular. Es la siguiente :

Estábamos unos amigos y yo, discutiendo sobre un tema bastante épico – y tanto -, trataba de : ¿”Cómo co*o te puedes gastar 100€ en cubos?”, y digo yo, pues porque sí, me entretienen y tal, en vez de PS2, pues cubo, así no me dejo los ojos delante de la TV (por si no me los dejaba ya con el ordenador -.-‘ ). “Bah, estás muy loco, no se cómo se te puede ocurrir gastarte tanta cantidad en juegos de niños”    Y digo yo, con un par de huevos : “Ale, resuélve tu un cubo, a ver si tanto juego de niño es”. Conclusión : Se callaron.

Y a esto voy, la super hiper non-sense de anécdota. Imaginaros la situación : Vuelves de fiesta tras haberte quedado a dormir en casa de un amigo que vive en un lugar a tomar cinco pinos de tu casa. Te lleva en coche desde su casa hasta la estación, que son 20 minutos (en coche), te deja allí y se va. Vas a pagar y dices… Mierda, no tengo la billetera. – Me la dejé en su casa -. Y como veía venir el tren, y no había segurata … Omito lo que ya sabeís =)

Me bajo del cercanías y tal en Nuevos Ministerios por temor a que pasara un revisor, que son muy comunes y si te pillan, mal vas. Y me replanteo la situación : No tengo billetera, móvil sin batería, vas de traje y lo único que encuentras en tu bolsillo aparte del móvil es el cubo que te llevaste a la fiesta p’a liarla parda. Reflexioné profundamente… *Henxu, piensa! piensa algo!*.

Digo, ya está, que de un cubo no se saca provecho? Vereís, cogí el cubo, me quité la chaqueta negra… (pobre chaqueta), la puse en el suelo, y me senté. Y me puse a hacer cubos de Rubik en medio de la calle como si no quisiera la cosa. Me quedé tal cual estudiante se va a Amsterdam a fumar porros y a la vuelta se queda sin dinero para el billete, es decir, como si estuviera tocando la guitarra.

Resumiendo, me quedé allí sentado, la gente se miraba para ver qué hacía un chino sentado (chino tuve que ser) en medio de la metrópolis financiera haciendo cubos de Rubik en una mañana del sábado. Se formó un corro en menos de 5 minutos y gente acercándose a ver.

Para qué os cuento esto, pues para deciros que en menos de una hora sin darme cuenta recaudé 15€ (de 1€ que necesitaba para el metro ….. ). Mira tú por dónde, siéntate en el suelo y ponte a sujetar una prenda de … yo qué se, Ralph Lauren por ejemplo, a ver si en una consigues 15€ sin venderla o que te la quiten de las manso….

Tal vez me dedique a esto, quién sabe… ME dicen que parezco un mendigo así, y a mí no me importa. Es una fuente de obtener recursos económicos, y si son 15€ la hora, mejor casi que estar trabajando… Cosas de la vida, chicos. =)

De kilos a miligramos xD

Cambio

¿Qué creeís que hay en esta foto?

A la derecha aparece una tarjeta SD, que aunque no se pueda apreciar la capacidad, digo que es de 1Gb.

Es ligera, pequeñita y muy cómoda para guardar archivos y demás.

Al lado tenemos lo que parece nose… una zambomba de estas de la lavadora o algo del coche. ¿No?

Pues lo que es, viene a ser un disco duro de 1Gb que pesa, y aquí está , 32 Kilos! de IBM.

Se ve que transcurren los años, y que la tecnología va evolucionando aunque… Y si ahora guardamos archivos en partículas de aire? xDD

QR-Code

En este cuadrito con más cuadritos con forma rara, hay un mensaje. Podeís leerlo con algún lector.

Esto se llama QR-Code, ¿Pero qué es esto?, es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, similar a como funcionan los códigos de barras que estamos acostumbrados a ver en tantos productos, pero en lugar de en una sola dimensión aplicado a dos dimensiones.

1. No vas a saber que demonios dice porque puede que ni te hayas enterado de la descripción de arriba.

2.Tampoco lo sabrás sin algo que pueda leer los QR-Code.

Parte de la fuente : Xataka.com